Se acabaron las vacaciones: vuelve MotoGP con duelo de titanes

Getty Image

Elba Navarro
@elbanavarro21

Precisamente, la diferencia de puntos con el italiano hace pensar a muchos que Márquez tiene el título del 2018 asegurado. De ser así, pasaría a convertirse en el único piloto con 7 títulos mundiales a los 25 años.

Marc Márquez a por el séptimo (25 años) 

A estas alturas en la temporada pasada, Marc contaba con: 2 victorias, 2 segundos puestos y un tercero. Este año, Márquez, ha brillado en los circuitos donde había sufrido más en 2017. En total acumula 5 victorias y 2 segundos puestos.  A partir de ahora la clave estará en evitar caídas, errores y que la pasión no le nuble la razón en situaciones cuerpo a cuerpo.


Valentino Rossi a por el décimo (39 años)

El 10, aparte de ser el número de Messi, James o Neymar (en su selección) es el número con el que los fanáticos de Rossi alrededor del mundo sueñan desde que ganase su noveno, y último título, en el año 2009. No ayuda el hecho de que en cada carrera los rumores sobre la posible retirada de Il Dottore se incrementan, y con ellos, crece también la incertidumbre sobre el décimo.

A su favor tiene el medio mecánico. Aparentemente Yamaha ha mejorado los detalles que venían acusando los dos pilotos del box oficial y esto hace pensar que aún hay margen de mejora.


En contra está el hecho de que no depende solo de él, sino de los errores que pueda cometer el actual líder del mundial y que tiene a Viñales por detrás a tan solo 10 puntos.

La carrera

A Brno llegan ambos motivados: Marc por repetir la victoria de la pasada temporada y Rossi por quietarse la espinita del cuarto puesto del 2017.

Te espero este fin de semana en beIN SPORTS para volver a disfrutar de las dos ruedas. No me faltes que paso lista. 😉
 

MICHAEL RUBEN RINALDI: EL FUTURO DE DUCATI EN WORLDSBK

EL KÁISER DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA: MARC MÁRQUEZ

TOM SYKES: ADIÓS Y GRACIAS

EL KAWASAKI RACING TEAM YA TIENE EQUIPO PARA EL 2019


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.