Pablo Nieto: saga de campeones

EFE

Elba Navarro
@elbanavarro21

Pablo nos cuenta como está la familia Nieto, su rol en el equipo de Valentino Rossi y nos adelanta detalles sobre La Fundación Ángel Nieto que, entre otras cosas, ayudará los heridos o lesionados en accidentes de moto.

Nueve meses después del trágico accidente que le costó la vida a Ángel Nieto, son numerosos los homenajes que el mundo del deporte está rindiendo al 12+1 veces campeón del mundo.  Pablo nos confiesa que: “la pérdida de un padre nunca es fácil y mucho menos en este caso, pero con todas las muestras de cariño que recibimos día a día, la ausencia de nuestro padre se hace mucho más llevadera”

GRAN PREMIO DE ESPAÑA: EN MEMORIA DE ÁNGEL NIETO

Elba Navarro) Muestras como la de este pasado fin de semana con el nombramiento oficial del circuito de Jerez - Ángel Nieto

Pablo Nieto) Es un tremendo honor para toda la familia, y no podemos estar más agradecidos de que el mejor circuito de todo el mundial lleve el nombre de nuestro padre.

EN) De todos los consejos que te dio tu padre, ¿cuál es el que recuerdas con más frecuencia?

PN) Tener los pies en el suelo y ser siempre humilde                                   

EN) Desde el 2014, eres el team manager de la escudería del SKY Racing Team VR46, ¿echas de menos tu etapa como piloto?


PN) No (risas), la verdad es que nada. Afortunadamente yo me retiré porque quise. La verdad es que todo tiene una etapa en la vida y ahora estoy encantado con mi nuevo roll como team manager.

EN) ¿Qué tal es tener a Valentino Rossi como jefe?

PN) La verdad es que es muy fácil trabajar con él porque tenemos la misma mentalidad, se involucra mucho con todos los pilotos que conforman la Academy y el equipo. Es una suerte poder contar con él.

EN) Se habla mucho del salto del equipo a MotoGP, imagino de esto no me puedes decir nada…

PN) Nuestro proyecto se mantiene con Moto2 y Moto3. Por ahora no hay ningún otro proyecto relacionado con MotoGP

EN) ¿Qué opinas de la decisión de endurecer las sanciones a la conducta de los pilotos en pista?   

PN) Toda mejora en los reglamentos y seguridad en pista siempre es positiva. Afectará a toda la parrilla y eso es lo más importante.

EN) Por último, ¿tienes algún proyecto profesional, a corto o largo plazo, que quieras compartir con nosotros?


PN) Pues la verdad es que sí, y es la Fundación Ángel Nieto. Mis hermanos y yo creímos que, como tú comentabas anteriormente, las muestras y homenaje a nuestro padre han sido indescriptibles y por todo el país. Nos sentimos con la obligación de devolver a la sociedad algo de todo aquello que nos han dado. Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Esperamos poder ayudar al máximo número de personas, convertirnos en un referente como lo fue nuestro padre y que, a través de la Fundación, siga siéndolo, aunque él ya no esté aquí.


VALENTINO ROSSI Y MARC MÁRQUEZ: ENEMIGOS ÍNTIMOS

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS: TERRITORIO MÁRQUEZ

ANDREA DOVIZIOSO, DANI PEDROSA Y ANDREA IANNONE; HÉROES DE MOTOGP

GRAN PREMIO DE ESPAÑA: EN MEMORIA DE ÁNGEL NIETO

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.