MotoGP y el juego de la silla

MotoGP

Elba Navarro
@elbanavarro21

Llegamos a la sexta cita del año con mucho más que la carrera por decidir. Los asientos en los equipos oficiales se van confirmando y los libres cuentan con más de un aspirante.

Comenzamos con los que ya lograron la renovación. Marc Márquez firmó con el Repsol Honda hasta el 2020, lo mismo hicieron Andrea Dovizioso con Ducati y Alex Rins con Suzuki. El box del Movistar Yamaha seguirá sin cambios con la dupla RossiViñales al frente.


El asiento de honda es uno de los más cotizados. La salida de Dani Pedrosa no está confirmada, pero se habla de cambios y con ellos de la presunta llegada Johan Zarco como compañero de equipo del actual campeón del mundo. Sin embargo, el francés, ha firmado hasta 2020 con KTM.  Quién será el compañero de Márquez la próxima temporada, es una de las grandes dudas. Mientras tanto, Dani Pedrosa sigue demostrando carrera a carrera que merece su renovación.  

La salida de Lorenzo de Ducati es un secreto a voces. La marca de Borgo Panigale estaría pensando en Miller y Petrucci como posibles candidatos a ocupar el asiento que dejaría el pentacampeón del mundo. De momento ambos están haciendo méritos para lograr el ascenso al equipo oficial, pero es Danilo quien ha recibido halagos públicos por parte de Dall'Igna (director general de Ducati).

La duda es, sin Jorge en Ducati, ¿qué equipo queda para un piloto de su perfil? Todas las miradas apuntan a Suzuki, pero sin que haya confirmación oficial, son varios los medios que sugieren que Joan Mir daría el salto a MotoGP para ser el compañero de equipo de Rins. De ser cierto, formarían la pareja más joven del paddock con 23 años de Rins y 21 de Mir. Esto deja fuera a Iannone, que podría encontrar asiento en Aprilia.

Así nos vamos quedando sin sillas en nuestro juego particular de MotoGP, la música sigue sonando y los pilotos girando, después de Mugello, todo estará más claro.

Te espero este fin de semana en beIN SPORTS, con una carrera donde se decide mucho más que un pódium.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA: EN MEMORIA DE ÁNGEL NIETO

PABLO NIETO: SAGA DE CAMPEONES

ADMIRACIÓN A FLOR DE PIEL

JORGE LORENZO: SUMA Y SIGUE

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.