MotoGP 2019 comienza hoy

EFE

Elba Navarro
@elbanavarro21


Desde que comenzaron los anuncios sobre los cambios de asiento en la categoría reina de las dos ruedas, el interés por la temporada 2019 fue en aumento. Por un lado, la despedida de Dani Pedrosa. El fiel compañero de equipo de Marc Márquez se retira de la competición habiendo cosechado tres títulos mundiales: uno en 125cc en 2003 y dos en 250cc los años posteriores 2004 y 2005, así como tres subcampeonatos en la máxima categoría. Estos logros le han llevado a formar parte del “Hall of Fame” de MotoGP, un prestigioso y selecto club donde solo forman parte los más grandes de nuestro deporte: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Nicky Hayden, Randy Mamola y, ahora, Dani Pedrosa.


Dani continuará su carrera deportiva como piloto de pruebas de KTM y no me cabe la menor duda de que esta incorporación hará que la marca austriaca siga la evolución ascendente que ha llevado desde que se llegó al mundial en 2017.

Otros que dicen adiós al paddock de MotoGP son: Bradley Smith, Scott Redding, Tom Luthi, Xavier Simeon y Álvaro Bautista.  

 
 


La partida de Luthi permitirá a Maverick Viñales regresar al número 12 que le acompañó durante su carrera deportiva, junto al 100, antes de llegar a la categoría reina. No le veremos más con el característico 25. De esta forma el compañero de equipo de Valentino Rossi quiere reforzar la idea de un cambio radical para el 2019 tras los “dos peores años de su carrera deportiva”, según declaraciones del propio piloto, cambiando desde el director de mecánicos hasta su número pasando por muchos otros detalles en los que hay que trabajar si quiere aspirar a ser campeón del mundo. 
A Bautista no le perderemos de vista porque seguirá con nosotros en beIN SPORTS en el Aruba.it Racing junto a Chaz Davies en WorldSBK.

Con respecto a los cambios de asientos las miradas están puestas principalmente en dos hombres: Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo. Danilo por si será capaz de demostrar sobre la Ducati oficial lo que ya intuimos en la independiente y Jorge porque, tras su desafortunado paso por la marca italiana, se enfrenta a un nuevo reto mayor y con un compañero de equipo 6 años más joven y con dos títulos del mundo más que él en la categoría reina.

¡Qué larga se nos va a hacer la espera hasta 2019! El pistoletazo de salida de la temporada será el 10 de marzo de en el gran premio de Qatar. Pero sigan con nosotros en de #de0a100 porque la temporada para, pero los motores, siguen rugiendo 😉 

Equipo Fabricante Pilotos
Repsol Honda Team Honda Marc Márquez & Jorge Lorenzo
Ducati Team Ducati Andrea Dovizioso & Danilo Petrucci
Yamaha Factory Racing Yamaha Valentino Rossi & Máverick Viñales
Team SUZUKI ECSTAR Suzuki Álex Rins & Joan Mir
Red Bull KTM Factory Racing KTM Johann Zarco & Pol Espargaró
LCR Honda Honda Cal Crutchlow & Takaaki Nakagami
Aprilia Racing Team Gresini Aprilia Andrea Iannone & Aleix Espargaró
Petronas Yamaha SRT Yamaha Franco Morbidelli & Fabio Quartarano
Red Bull KTM Tech 3 KTM Hafizh Syahrin & Miguel Oliveira
Reale Avintia Racing Ducati Karel Abraham & Tito Rabat
Alma Pramac Racing Ducati Jack Miller & Francesco Bagnaia

 

HAMILTON HACE HISTORIA EN MÉXICO

ANA CARRASCO: ME HA COSTADO MUCHO LLEGAR AQUÍ

EL AUTO DE TUS SUEÑOS: ¿CUESTIÓN DE PRECIO?

RIDE LIKE A GIRL: ANA CARRASCO HACE HISTORIA

 


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.