MotoGP 2018: se acabaron los ensayos, comienza el espectáculo

MotoGP


Elba Navarro
@elbanavarro21

Pretemporada: 9 jornadas, 3 circuitos y 2 pilotos…

Nueve intensos días repartidos entre los circuitos de Sepang, Buriram y Losail fueron necesarios para llegar a la conclusión de que Marc Márquez y Andrea Dovizioso repetirán como fuertes candidatos al título este 2018.  Sin embargo, la buena noticia, es que no estarán solos.

Dani Pedrosa ha mejorado mucho su rendimiento, demostrando así, que las Honda han superado los puntos débiles de inicio de 2017.

MÁRQUEZ: "DANI HA HECHO UNA DE LAS MEJORES TEMPORADA QUE LE HE VISTO"

Jorge Lorenzo protagonizó un inicio de pretemporada espectacular, siendo el más rápido en Sepang. Luego bajó posiciones en la tabla, pero no su potencial, que sigue en desarrollo sobre la Ducati.

Por otro lado, Yamaha: “sí, pero no”. Sí, porque en Losail Zarco lideró, Rossi fue segundo y Viñales quinto. No, porque si bien en una vuelta pueden llegar a ser muy competitivos, el ritmo de carrera no es constante y esto les puede pasar factura. Lo mejor, Rossi no tiene ninguna intención de abandonar el mundial.

 La sorpresa vino de la mano de Suzuki, muy competitiva, tanto Iannone como Rins han demostrado que están más fuertes que el año pasado.

KTM muy bien, tras su año de debut donde superaron cualquier expectativa, arrancan esta temporada con la noticia del matrimonio con Tech3 (después del divorcio Yamaha-Tech3, tras veinte años de convivencia), que asegura 4 motos de la marca austriaca, en la categoría reina, a partir de 2019.

En cuanto a las Aprilia, siguen en su línea, trabajando con los pilotos Aleix Espargaró y Scott Redding en el desarrollo de la montura.

Como ven la pretemporada ha dado mucho de sí, el próximo miércoles les contaré que esperar del GP de Qatar y curiosidades como que, a lo largo del circuito hay tantos focos como para iluminar ¡70 campos de fútbol!

 

ASÍ SÍ QUE VALE LA PENA MADRUGAR PARA VER WORLDSBK

VUELVE LA ACCIÓN DE WORLDSBK 

¿Qué es De 0 a 100? 

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.