Motoamerica: América contra el mundo

MotoAmerica


Elba Navarro
@elbanavarro21


El “TEAM USA” lucha por recuperar la corona…

Bajo el reinado de Toni Elías, la temporada de Motoamerica daba comienzo en Birmingham, Alabama, con una pregunta en el aire: ¿serían capaces los americanos de recuperar el dominio de un campeonato que durante las dos últimas temporadas ha estado dominado por un español?

Las primeras noticias fueron positivas para los pilotos americanos. Cameron Beaubier y, el debutante en la categoría superbike, Garrett Gerloff, fueron los más rápidos en los dos días de test. De esta forma posicionaban a Yamaha como un serio aspirante al título esta temporada.

 

Cold & cloudy day at @barbermotorpark ☁️ #MotoAmerica

A post shared by beIN MOTORSPORTS (@beinmotor) on

El equipo Suzuki formado por el vigente campeón Toni Elías y Roger Hayden, rodaba a buen ritmo a pesar de la baja temperatura del asfalto los dos días. Sin embargo, lo más llamativo del test fue la actuación del sudafricano Mathew Scholtz, quien después de sufrir una rotura de motor en la primera jornada, estuvo liderando durante gran parte del día de ayer.

En la categoría supersport, pareciera que Hayden Gillim y JD Beach están corriendo en otra clase. Casi cuatro segundos de diferencia les separan del resto de sus rivales. También se notó la ausencia del francés Valentin de Biss que está recuperándose de la caída que sufrió en Daytona el 17 de marzo cuando iba sobre su Suzuki a 135 mph. La rotura de la tercera vértebra lumbar le mantiene alejado de las pistas, su fecha de reincorporación es aún una incógnita.

De lo que no ha duda es que Motoamerica nos depara una temporada llena de emoción en la que los pilotos americanos deberán demostrar que están preparados para doblegar a la legión de pilotos llegados del otro lado del mundo, dispuestos, a reconquistar América.

 

MARCO MELANDRI Y ANDREA DOVIZIOSO: DOS ITALIANOS, DEVUELVEN LA CORONA A DUCATI

EL CIRCUITO DE LOSAIL: LA “ROSA DEL DESIERTO” DE MOTOGP

MOTOGP 2018: SE ACABARON LOS ENSAYOS, COMIENZA EL ESPECTACULO

ASÍ SÍ QUE VALE LA PENA MADRUGAR PARA VER WORLDSBK

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.