Michael Ruben Rinaldi: el futuro de Ducati en WorldSBK

Aruba.it Racing

Elba Navarro
@elbanavarro21

Quién es

Michael Rinaldi es un piloto italiano de 22 años. La pasada temporada 2017, con tres victorias y 5 pódiums, ganó el European Superstock 1000 con el del Aruba.it Racing- Junior Team. Aunque ya es un logro muy importante en la carrera de cualquier piloto de su edad y experiencia, cabe destacar, que era la primera y única temporada completa que corría con el equipo.

Esta temporada es el tercer piloto del Aruba.it Racing Team. Las diferencias con Chaz Davies y Marco Melandri son, por un lado, que Michael solo correrá las carreras en suelo europeo. Por otro, el apoyo: Marco y Chaz cuentan con el patrocinio oficial de Ducati y Michael, con ayuda privada. En cuanto a las motos, según el propio Rinaldi, son muy parecidas las tres.

Hasta este momento ha disputado diez carreras, de las cuales: se ha retirado en dos, ha quedado en el top diez en cinco ocasiones y un sexto lugar como mejor resultado.


Objetivos claros

No le cabe duda sobre la excelente oportunidad que está teniendo esta temporada para demostrar todo su potencial y no va a descansar hasta lograr sus objetivos: «Para mí es un sueño haber llegado al mundial de superbikes, con una moto casi oficial y en un equipo muy bueno. Esta oportunidad es algo que no sucede siempre y voy a dar el máximo porque es lo que quiero».

De momento, el equipo oficial de Ducati en el mundial de las derivadas de serie no ha renovado a ninguno de sus dos pilotos. Todo apunta a que, tras el parón de verano, el mercado comenzará a cerrarse y será ahí cuando comprobaremos si nuestro protagonista de hoy será, o no, el futuro de Ducati.

Hasta entonces, disfrutemos de las motos en “la casa de las dos ruedas” Te espero este fin de semana en beIN SPORTS con las carreras de Misano. 😉

LORENZO A HONDA, PETRUCCI A DUCATI

MOTOGP Y WORLDSBK: A UNOS LES SOBRA, A OTROS LES FALTA

TATI MERCADO: EL MESSI DE LAS DOS RUEDAS

PERE RIBA: EL ARMA SECRETA DE JONATHAN REA

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.