Marco Melandri y Andrea Dovizioso: dos italianos, devuelven la corona a Ducati

Ducati


Elba Navarro
@elbanavarro21

Veni, vidi, vici…

Si hay algo que nos ha quedado claro en el arranque de ambos mundiales, es que la Ducati está más fuerte que nunca. En Superbike, y tras años de desarrollo, Kawasaki tiene por fin un rival a su altura. En MotoGP, es la moto mas rápida y el referente del resto de marcas.

FINAL ESPECTACULAR CON MANO A MANO ENTRE DOVI Y MÁRQUEZ

Más allá de esto, hemos confirmado nuestras sospechas: el espectáculo está garantizado con Marc y Dovi. Ambos nos tuvieron sin respiración hasta que pasaron por la bandera de cuadros con una diferencia de ¡0.027 segundos!  Vamos, lo que viene siendo un pestañeo de ojos. Aunque para ojos, los del Valentino Rossi en el tercer cajón del pódium. Brillaban como aquel 18 de agosto de 1996, cuando logró la primera victoria de su carrera deportiva.

Volviendo a la fábrica italiana, no todo fueron alegrías para el Ducati Team de MotoGP. En este momento, abren y cierran la clasificación del mundial: Dovi con 25 puntos en primer lugar y Jorge Lorenzo, sin puntos, al final de la tabla.

Me van a permitir que no me centre en el fallo de frenos que hizo que el 99 no terminara la carrera, sino en una frase que publicó el español en su cuenta de Instagram: “Todo el mundo cree en sí mismo cuando está en lo alto, lo difícil es creer en ti mismo cuando estás abajo”.


Muchos se habrán visto reflejados en esta reflexión. Lorenzo ya creyó en sí mismo cuando en 2008 quedó segundo en el GP de Francia con dos tobillos rotos. Y lo hace ahora, luchando para seguir adelante, cuando todo parece estar en su contra.

 A favor: WorldSBK en Tailandia, este fin de semana, por beIN SPORTS 😉 ¡Te espero! 


EL CIRCUITO DE LOSAIL: LA “ROSA DEL DESIERTO” DE MOTOGP

MOTOGP 2018: SE ACABARON LOS ENSAYOS, COMIENZA EL ESPECTACULO

ASÍ SÍ QUE VALE LA PENA MADRUGAR PARA VER WORLDSBK

VUELVE LA ACCIÓN DE WORLDSBK 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.