Lorenzo a Honda, Petrucci a Ducati

Getty Images

Elba Navarro
@elbanavarro21

El mercado de pilotos ha dado un giro inesperado, por un lado, y previsible por otro.

Lo adelantamos la semana pasada, que Petrucci iba a dar el salto al equipo oficial de Ducati era un secreto a voces. Con lo que no contábamos era con Jorge Lorenzo ocupando la plaza de Dani Pedrosa.

Todo hacía presagiar que Lorenzo se iría al equipo satélite Yamaha de la mano de Petronas. De hecho, hasta Rossi llegó a hacer declaraciones con respecto a lo que supondría enfrentar de nuevo a Lorenzo en esas condiciones. Pero ayer nos despertábamos con la confirmación del “divorcio de mutuo acuerdo” entre Dani Pedrosa y HRC después de 18 años de relación, 31 victorias y 3 subcampeonatos. Tan solo veinticuatro horas más tarde, el equipo Respol Honda y Jorge Lorenzo, confirman oficialmente el acuerdo para las temporadas 2019 y 2020.


Con este fichaje, el HRC, contará con 11 títulos mundiales entre los dos pilotos (seis de Marc Márquez y cinco de Jorge Lorenzo) pasando a convertirse en uno de los equipos más fuertes de los próximos dos años.

Ahora las miradas están puestas en Dani Pedrosa y su futuro en MotoGP, quizás Yamaha-Petronas puede ser una buena opción para “el samurái” Hoy, con el permiso de ustedes, y haciendo honor a su sobrenombre, me dirijo directamente a él.  -Eres uno de los mejores pilotos de la historia del mundial y fiel representación de lo que significa el sacrificio en el deporte. Por eso, hoy solo puedo decirte “que el maestro se vuelva aguja y el discípulo hilo y que los dos entrenen sin descanso” Estés donde estés, vayas a donde vayas, seguimos creyendo y confiando en ti, maestro.


Quedamos a la espera de que Pedrosa nos confirme su futuro después del gran premio de Cataluña y que Iannone nos quite la duda sobre si Aprilia será su nueva casa.

Será pronto, pero primero, nuestra cita es este fin de semana en beIN SPORTS. Tenemos WorldSBK en el circuito de Brno. Te espero 😉

 

PABLO NIETO: SAGA DE CAMPEONES

ADMIRACIÓN A FLOR DE PIEL

JORGE LORENZO: SUMA Y SIGUE

MOTOGP Y EL JUEGO DE LA SILLA

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.