Jorge Lorenzo: suma y sigue

Jorge Lorenzo

Elba Navarro
@elbanavarro21

Lo que más sorprende es que no se trata de un libro de motos, tampoco una autobiografía, esa Jorge nos dice que la dejará para más adelante si surgiera la oportunidad, sino de un libro de motivación o en sus palabras “un libro de vivencias de alguien que con 30 años ha tenido el privilegio de vivir muy deprisa y muchas cosas”.

Lo ha escrito él al 100%. En sus ratos libres, en los aviones, después de comer o cenar…siempre que tenía un hueco aprovechaba para avanzar en su objetivo. En total ha tardado unos seis o siete meses.


Cuando salió de Yamaha y dio el paso de ir a Ducati, Jorge salió de su zona de confort para ir a una marca que no ha ganado un mundial desde 2007. Su motivación fue precisamente hacer algo que solo una persona había logrado. Sentía que le faltaba ese fuego interior que te hace levantar con hambre de comerte el mundo por las mañanas, que necesitaba probar algo diferente para exigirse más a sí mismo... Nos dice que “todos necesitamos sentir ese fuego interior en tu día a día, si no lo sientes, quizás debes preguntarte por qué y reflexionar”.

Los deportistas de élite tienen varios factores en común y uno de ellos es, sin duda, el sacrificio. De eso Lorenzo sabe y mucho. Desde muy pequeño tuvo que dejar su casa en Mallorca para ir a Barcelona con su padre. Sabían que era la única forma de luchar por su sueño de ser campeón del mundo. Disciplina, entrenamientos, dietas, lesiones y reducir mucho el tiempo que pasas con la familia y los amigos son solo algunos de los precios que ha tenido que pagar para llegar a ser quien es.


Pero Jorge Lorenzo es mucho más que un piloto de carreras. Es un empresario que ha sabido administrar sus ganancias para seguir creciendo en ámbitos que nada tienen que ver con los circuitos, de hecho, nos confirma que hace mucho tiempo que es consciente de que hay vida más allá. Tiene claro que el día que se acabe su carrera deportiva será bueno coger aire y vivir una temporada alejado de los circuitos y que luego ya verá si vuelve o no, dependerá de las oportunidades y de lo que quiera en ese momento.

En su libro nos cuenta cosas que nunca había compartido, te lo recomiendo.

 

ANDREA DOVIZIOSO, DANI PEDROSA Y ANDREA IANNONE; HÉROES DE MOTOGP

GRAN PREMIO DE ESPAÑA: EN MEMORIA DE ÁNGEL NIETO

PABLO NIETO: SAGA DE CAMPEONES

ADMIRACIÓN A FLOR DE PIEL

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.