Héctor Barberá se ceba con la prensa

WorldSBK

Elba Navarro
@elbanavarro21

En una entrevista concedida a Jaime Martin para Marca, el piloto valenciano dijo, y copio textualmente: “la prensa que es la que más tenía que protegerme es la que más me ha machacado. Que si son cinco veces, tres, sería entrar en detalles que no merecen la pena. Dices: 'si todo lo que he hecho, lo que me he esforzado, no vale nada'".


Lo siento Héctor, porque como deportista siempre te he admirado y te admiro. No cabe duda de que eres un gran piloto, que das el máximo fin de semana tras fin de semana, que te adaptas a los cambios, un trabajador incansable, una persona cercana en el trato y sobretodo un deportista sediento de victoria y buenos resultados. Pero tus declaraciones, en mi opinión, no se ajustan a la realidad. Nosotros no podemos defender lo indefendible. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‘Escribo esta nota para aclarar lo sucedido hace dos noches en Valencia. Imagino que todos habéis leído las informaciones periodísticas que han aparecido desde entonces. No voy a entrar demasiado en los detalles. Fui a la fiesta de cumpleaños de un buen amigo y a la salida me paró la Policía Municipal y me hizo un control de alcoholemia. Di positivo, aunque mi actitud fue correcta en todo momento y en el propio informe policial señalaron que mi condición física era buena. Esto no me disculpa, en absoluto. Asumo mi error y acepto las consecuencias. Lo peor es lo que tiene que ver con mi familia, mis amigos y mi pareja, pero también con mi carrera profesional. A partir del próximo Gran Premio de Cataluña no continuaré compitiendo con mi actual estructura. Incluso aquellos que penséis que es merecido, que puede ser, entenderéis que es un momento muy duro para mí. La palabra ‘arrepentimiento’ se queda corta para expresar lo que siento. Me he tomado muy en serio mi paso a Moto2, aunque las cosas no estén saliendo bien. Estoy entrenando más que nunca y trabajando muy duro. Insisto una vez más en que asumo las consecuencias de lo que ha pasado. No voy a dejar de luchar aunque las cosas sean difíciles, y esta será la actitud que voy a seguir manteniendo. Pido disculpas a quien le haya afectado esta situación, y doy las gracias a los que me apoyan en un momento como este’. Héctor Barberá

A post shared by Héctor Barberá (@hectorbarbera8) on


Desgraciadamente fin de semana tras fin de semana los cuerpos de seguridad son testigos directos de accidentes causados por conductores que circulan con tasas de alcohol en sangre y con consecuencias muy graves. Entre ellos hay padres, hijos, excelentes profesionales y personas que anteriormente habrán hecho cosas igual de importantes que ser piloto profesional. Nada de esto, les exime de culpa.


Cuando te pedí  la entrevista a través de nuestro amigo en común Toñejo Rodríguez, mi única intención era que tú mismo dijeras a los miles de fans que tienes alrededor del mundo que sí, que cometiste un error (como todos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas) pero que este ejemplo sirva para que todos tomemos conciencia de las consecuencias que pueden tener nuestros actos y por encima de todo, lo más importante: que de los errores se aprende y que de ellos salimos: más sabios, más fuertes y en la mayoría de los casos, incluso, mejores personas. Para demostrar todo esto tenía un hermoso proyecto que contar y es el de tu nuevo equipo. Lástima que todo haya quedado en “la prensa no me defendió”.

Sin más, me despido recordando que tenemos una cita este fin de semana con MotoGP Gran Premio Movistar de Aragón en beIN SPORTS. ¡Te espero!


ROMANO FENATI: ¡A LOS LEONES!

MISANO: TERRITORIO ROSSI

TITO RABAT: ESPÍRITU DE HIERRO, CUERPO DE TITÁN

SILVERSTONE: 5 TEMPORADAS, 5 GANADORES


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.