Hamilton hace historia en México

Reuters

Elba Navarro
@elbanavarro21


Yo estuve allí y lo viví en primera persona junto a los más de trescientos treinta mil fanáticos del motor que se acercaron al Hermanos Rodríguez durante el fin de semana. El autódromo mexicano tiene una capacidad de 110.000 personas y cinco días antes del gran premio la organización tenía ya puesto el cartel de “entradas agotadas”. 

Ir a una carrera de Fórmula 1 es siempre motivo de emoción. Es saber que vas a presenciar un espectáculo en vivo único, pero si encima tienes la suerte de que sea en México, el entusiasmo se multiplica. Prueba de ello es que el Gran Premio de F1 de México ha sido elegido “mejor evento de F1” todos los años tras su vuelta al calendario en 2015. En total tres galardones consecutivos que pueden convertirse en cuatro este 2018.


Desde que te acercas a las inmediaciones del autódromo empiezas a vivir el ambiente de carreras, una marea de personas con camisetas y gorras de los equipos (la gran mayoría apoyando al local Checo Pérez) avanzaba en dirección al circuito. Una vez dentro ya no cabe duda de por qué ha sido tantas veces galardonado. La afición mexicana respira motor, sabe de motor y respeta el motor.

Aparte, la coincidencia de la fecha con la proximidad de la celebración del “Día de los Muertos”, hace que tenga un encanto especial y mucho colorido.


Este año, además, cada piloto fue obsequiado con un “alebrije” personalizado. El alebrije es una artesanía mexicana que puede estar elaborada de cartón, papel o madera. Son figuras zoomorfas mezclando dos o más animales, o animales con plantas. Estas obras de arte de 5 pies de altura desfilaron en la ceremonia de inauguración del gran premio junto a los pilotos. Cada uno fue representado por su animal favorito, animales característicos de su país de origen, colores de las escuderías, monoplazas, cascos y, por supuesto, de la bandera mexicana. Además, cada piloto se llevó una réplica de 12 pulgadas a casa.


A Luis Hamilton le bastaba con quedar séptimo para coronarse campeón del mundo. Sufrió durante la carrera y decidió conservar para asegurar el quinto título mundial ante un Verstappen intratable de principio a fin. Tras igualar en victorias al argentino más grande de la F1 la pregunta es: ¿Logrará alcanzar a Michael Schumacher con siete títulos? 


ANA CARRASCO: ME HA COSTADO MUCHO LLEGAR AQUÍ

EL AUTO DE TUS SUEÑOS: ¿CUESTIÓN DE PRECIO?

RIDE LIKE A GIRL: ANA CARRASCO HACE HISTORIA

RÁPIDOS Y FURIOSOS


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.