Gran premio de las Américas: Territorio Márquez

MotoGP


Elba Navarro
@elbanavarro21


Tensión en el paddock por el incidente Rossi-Márquez en Argentina…

Durante el GP de Argentina fuimos testigos de varios incidentes de carrera como el de Zarco y Pedrosa, Petrucci y Aleix Espargaró o el del propio Márquez también con Aleix. Sin embargo, el único que ha trascendido es el de Valentino y Marc.

VALENTINO ROSSI Y MARC MÁRQUEZ: ENEMIGOS ÍNTIMOS

Probablemente sea por el carisma de ambos pilotos y especialmente un pasado polémico en común, o quizás, porque son lo más parecido al Ronaldo y el Messi de las motos (o estás con uno, o con el otro) Lo cierto es que a estas alturas a nadie parece importarle que Cal Crutchlow ganase el GP de Argentina y que, además, estuviera acompañado en el podio por Johan Zarco y Alex Rins. Tampoco hay muchos titulares que destaquen la operación quirúrgica a la que ha sido sometido Dani Pedrosa por la fractura de radio en el brazo derecho, consecuencia del incidente provocado por Johan Zarco, y que pueda ser baja en Austin.

Sobre las sanciones impuestas y si son o no ajustadas a las acciones de los pilotos, es importante tener en cuenta que las sanciones en MotoGP las imponen los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y no dirección de carrera, como ocurría en el pasado.


Tal es el revuelo mediático alrededor del 46 y el 93, que en la tradicional rueda de prensa del jueves se dedicará media hora a cada piloto por separado para aclarar lo ocurrido y responder a las preguntas de los periodistas. El primero en sentarse en el “banquillo de los acusados” será Marc Márquez a las 12:30 pm ET, luego, a la 1:00 pm ET tendrá lugar la rueda de prensa habitual. A las 3:30 pm ET será el turno de la “acusación particular” con Valentino Rossi como protagonista.

Una vez quede todo aclarado y los pilotos hayan expresado sus puntos de vista tras una semana, sin duda, complicada para ambos, llegará el momento de la acción en la pista. Con el hombre del Repsol Honda Team invicto, la gran duda es quién será capaz de ganar a Marc Márquez.

Este fin de semana tendremos también WorldSBK en Holanda y Motoamerica en Austin. Así que te espero con triple ración de motos en la casa de las dos ruedas: beIN SPORTS.

 

MARCO MELANDRI Y ANDREA DOVIZIOSO: DOS ITALIANOS, DEVUELVEN LA CORONA A DUCATI

EL CIRCUITO DE LOSAIL: LA “ROSA DEL DESIERTO” DE MOTOGP

GRAN PREMIO MOTUL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

VALENTINO ROSSI Y MARC MÁRQUEZ: ENEMIGOS ÍNTIMOS

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.