Así sí que vale la pena madrugar para ver WorldSBK

WorldSBK


Elba Navarro
@Elbanavarro21

Incógnita del reglamento despejada...

¡Funciona!, tras dos temporadas más bien sosas, la emoción ha vuelto a la categoría de las derivadas de serie gracias a las modificaciones del reglamento.

Doblete en Phillip Island Para Marco Melandri

Aunque todavía es muy pronto para dictar sentencia, tenemos suficientes evidencias para asegurar que hay Kawasaki Racing Team para rato. Sin embargo, la doble victoria de Ducati, el rendimiento de las Aprilia, los pasos adelante de Honda, la fuerza de las Yamaha y, sobre todo, la mayor paridad de las motos oficiales con las clientes, auguran un 2018 épico.

Los pilotos americanos, Jake y PJ, tuvieron un debut muy discreto, pero irán de menos a más y seguro nos darán alguna alegría en el futuro.

Volviendo a nuestro cómic de la semana pasada, a Chaz “Spiderman” Davies y Jonathan “Duende Verde” Rea, se le suma Tom “Hulk” Sykes. Ambos tienen en común el verde, la fuerza, y una velocidad sobrehumana. Aunque nuestros dos nuevos Superhéroes destacados de hoy son Xavi “Iron man” Forés y Marco “Superman” Melandri. El primero demostró, con su cuarto puesto del sábado y el pódium del domingo, que está hecho de algún material irrompible.

Las dos semanas previas al inicio del mundial se encontraba enfermo, mareado y sin poder entrenar, pero, ni el pinzamiento de un nervio en la zona cervical, pudo con él. Por su parte el italiano se marcó el primer doblete de su carrera desde Jerez 2014.

Así, sí, vale la pena madrugar para ver en directo el mundial de WorldSBK.