Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Andrea Iannone; héroes de MotoGP

beIN SPORTS


Elba Navarro
@elbanavarro21

Líder del mundial, hombre titanio y quien nunca dejó de creer…

Una quinta posición le bastó a Dovi para salir de Estados Unidos líder del mundial con una ventaja de un punto sobre Marc Márquez. A estas alturas la pasada temporada 2017, el piloto de Ducati contaba con:  pódium en Catar, baja en Argentina y una sexta posición en Austin. El italiano ha demostrado que sin hacer más ruido que el dulce silencio de la constancia, se puede liderar un mundial y callar muchas bocas.


Por otro lado, lo de Dani Pedrosa es algo de otro mundo. El del Repsol Honda Team es una de esas personas a las que, la reiterativa frase de “los pilotos están hechos de otra pasta”, le viene como anillo al dedo. Se ha sometido a nada menos que quince operaciones. Donde otros hubieran firmado el final de su carrera, él encontró motivos para seguir creciendo. Personalmente creo que más allá de que logre o no un título del mundo en la categoría reina, lo más importante ya lo ha hecho: ser ejemplo de superación personal, constancia y sacrificio, para millones de personas.


Para cerrar mi trío de héroes, turno de Andrea Iannone. “The maniac” tuvo que correr casi toda la temporada 2016 en Ducati sabiendo que su asiento ya pertenecía a otro piloto. Sus inicios en Suzuki, al año siguiente, fueron muy duros para el italiano. Intentaba adaptarse a marcha forzada a su nueva montura, le llovían las críticas, y muchos le dieron la espalda. Al lograr el pódium en Austin este fin de semana declaró que, a pesar de todo, nunca dejó de creer en sí mismo.


Como dijo el gran Muhammad Ali "sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate (en nuestro caso un pódium) que está igualado".



EL CIRCUITO DE LOSAIL: LA “ROSA DEL DESIERTO” DE MOTOGP

GRAN PREMIO MOTUL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

VALENTINO ROSSI Y MARC MÁRQUEZ: ENEMIGOS ÍNTIMOS

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS: TERRITORIO MÁRQUEZ

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.