Ospina para un penalti y se mete en cuartos de Copa Italia con el Napoli

EFE

EFE

El colombiano David Ospina, portero del Napoli, paró un penalti en el triunfo 2-0 del su equipo contra el Perugia, club de la Segunda División italiana, y selló el billete para los cuartos de final de la Copa Italia.

Tres días después de cometer un grave error que provocó la derrota 1-0 sufrida contra el Lazio en la Serie A, Ospina repitió en el once titular del Nápoles y se reivindicó con un penalti parado con el 2-0 en el marcador a favor del conjunto sureño.

El guardameta colombiano había disputado el sábado su primer partido bajo la gestión de Gennaro Gattuso a causa de la baja por lesión de Alex Meret y, pese a su error, fue confirmado en el octavo de final de este martes en el napolitano estadio San Paolo contra el Perugia.

El Napoli encarriló su triunfo en los primeros 38 minutos gracias a dos penaltis marcados por Lorenzo Insigne, pero en el tiempo añadido de la primera mitad el colegiado otorgó, tras un control VAR durado más de tres minutos, una pena máxima a favor del Perugia.

Pietro Iemmello se encargó de la transformación y golpeó a la izquierda de Ospina, quien intuyó las intenciones del delantero visitante y envió el balón a córner, antes de recibir el abrazo de todos sus compañeros.

La parada del internacional colombiano evitó al Napoli complicarse el encuentro y permitió a los hombres de Gattuso controlar sin particulares gastos de energías su ventaja hasta el pitido final.