GOAL
En un duelo de David contra Goliat para el contienente, San Lorenzo perdió contra todo pronóstico en su debut frente a Huachipato de Chile. Así, no logró ratificar su favoritismo ni sacar ventajas en el Grupo A de la Copa Sudamericana, a la que se clasificó por quedar fuera de la Libertadores contra Santos la semana pasada en Brasil. En todo caso, en su liga local sigue fuera de la ronda final luego del empate con Argentinos Juniors y también ha comenzado mal en su aventura internacional del año. La que le queda.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
Cris Martínez anotó el primer y único gol de la noche bonaerense al ganar de cabeza a sus marcadores en el arranque. Después de un lateral, Israel Poblete pivoteó para el chilenoparaguayo, que se lució frente al retornado ídolo Sebastián Torrico. Y pese a las llegadas aisladas de Alexander Díaz en la primera mitad, y de los Romero en el complemento, el local nunca pudo imponerse a circunstancias adversas de un cerco defensivo de garantías. En los descuentos volvieron las emociones: se salvó la Usina en ocasiones consecutivas -palo incluido- e Israel Poblete impactó el vertical antes de un último paradón mano a mano de Torri a Nicolás Silva.
Los Acereros de Chile venían de golear 5-3 a Ñublense en un verdadero espectáculo deportivo, y con una plantilla muy joven dieron la sorpresa y se mantuvieron competitivos en un certamen que, en primera instancia, los vio golear a Antofagasta para instalarse en una privilegiada zona desde la que apenas saldrá un clasificado y de la que saldrán tres eliminados. En la zona también están 12 de Octubre y Rosario Central. Mientras los Acereros volverán a casa para medirse a los paraguayos la semana entrante, el Ciclón aguarda por el viaje a Santa Fe. El viaje, más cómodo para el Campeón del Sur, continúa con el premio único del cupo en la ronda de octavos de final.