EFE
El Melgar peruano se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse por 4-3 en la definición desde el punto penalti al Nacional Potosí boliviano, que en los 90 minutos igualó la serie al ganar por 0-2, el mismo resultado del partido de ida.
Los tiros de penalti del Melgar fueron anotados por Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que Irven Avila falló el suyo.
🇵🇪⚽️🇧🇴 ¡@MelgarOficial festejó en los penales y se clasificó!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) February 19, 2020
🏆 Tras caer 2-0 con Nacional Potosí, se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos.
📌 El equipo peruano avanzó a la Segunda Fase de la #Sudamericana. pic.twitter.com/pDExQiUGgD
Rodrigo Cabrera erró el primer cobro para Nacional, al igual que Juan Eduardo Fierro, pero acertaron Edson Pérez, Mauro Bustamante y Abraham Cabrera.
En el tiempo reglamentario, Nacional Potosí ganó con goles del uruguayo Nicolás Royón a los 77 minutos, con un fuerte remate de derecha desde el centro del área, y con un cabezazo pegado al palo izquierdo tras recibir un pase de Daniel Mancilla, a los 87.
El Melgar, dirigido por el argentino Carlos Bustos, venía como favorito después del triunfo por 0-2 en el partido que jugaron el martes 4 de febrero en Potosí, y de sumar otra victoria ante Sporting Cristal en el torneo Apertura peruano.
Sin embargo, se confió durante la mayor parte del encuentro y los ataques más cercanos al área rival fueron los que lanzaron el uruguayo Pablo Míguez en el primer tiempo y Johnny Vidales en el complemento.
En el primer tiempo, las jugadas más peligrosas fueron generadas por Miguel Suárez, del Nacional de Potosí, apenas iniciado el partido de tiro de cabeza, mientras que Paolo Jiménez dirigió el ataque en el complemento con el apoyo de Miguel Quiroga.