EFE
El Defensa y Justicia argentino se inscribió este jueves en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Bahía, al derrotar a domicilio al Vasco da Gama por 0-1.
Defensa y Justicia había cedido un 1-1 en casa la semana anterior y hoy alcanzó su primera victoria en territorio brasileño, que tendrá que visitar de nuevo para enfrentar en Salvador al Bahía.
El único gol del partido fue convertido por Gabriel Hachen.
#Sudamericana
— Defensa y Justicia (Seguí cuidandote😷) (@ClubDefensayJus) December 4, 2020
Así con las alas bien abiertas, vuela Defensa a Cuartos de Final@VascodaGama 0#DefensayJusticia 1
Partido de Ida: 1 - 1#VolemosJuntos#VamosDefe
💚💛💚🦅 pic.twitter.com/N8id3co6rx
Los dirigidos por el técnico portugués Ricardo Sá Pinto necesitaban igualar 0-0, como mínimo para sellar su clasificación.
El Vasco da Gama sintió hoy las bajas por covid-19 del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y de los brasileños Wérley y Fellipe Bastos.
A los diez minutos el Vasco encendió las señales de alerta sobre los visitantes con una jugada del argentino Martín Benítez y que Ribamar estuvo a punto de concretar sobre la portería de Ezequiel Unsaín.
El defensa Héctor Martínez, en tanto, protagonizó en la secuencia la primera jugada de gol para el Defensa y Justicia.
En el minuto 24, después de un tiro libre cobrado por el argentino Leonardo Gil, el zaguero Marcelo Alves exigió con un cabezazo a Unsaín. Luego el conjunto visitante respondió con dos ráfagas del uruguayo Wáshington Camacho y Cirius Rius.