EFE
Una actuación estelar de Diego "Mono" Sánchez, arquero de Antofagasta, le dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un partido en el que Unión Española forzó la prorroga y llevó la eliminatoria a la tanda de penales.
El estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, fue el escenario en el que Los pumas del norte de Chile llegaban al partido de vuelta con ligera ventaja tras ganar en la ida por 1-2 y confiaban en que pudiera ser suficiente en su propio campo y ante su afición.
⚪️🔵 ¡CLASIFICADO! @ClubAntofagasta superó por penales a @UEoficial en la Primera Fase y se metió en la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana 🇨🇱🏆#LaGranConquista pic.twitter.com/bLfCExFFpd
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 18, 2022
Pero los hispanos salieron desde el pitido inicial a por todas, con la presión muy alta y la pierna dura, sin dejar a su rival circular el balón, ni en el centro del campo y en el frente de ataque.
Y forzando los errores de la defensa rival, como el penal que Leandro Vega cometió sobre Stefano Magnasco y que sirvió para que el "Mono" Sánchez diera inicio a su particular recital.
El antiguo guardameta de Unión Española atajó el lanzamiento de Leandro Gárate, el mejor hombre de ataque de los hispanos.
El falló no desconcertó a los "rojos", que aunque perdieron algo de fuelle al final del primer periodo, volvieron a la cancha con la misma intensidad y decisión, un planteamiento que dio fruto en el minuto 49 con misil desde fuera del área de Rodrigo Piñero frente al que nada pudo hacer Sánchez.
🇨🇱⚽️🇨🇱 ¡@ClubAntofagasta continúa en la CONMEBOL #Sudamericana!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 18, 2022
📽️🏆 Para volver a ver: los Pumas perdieron 1⃣-0⃣ en la revancha con @UEoficial, pero avanzaron en los penales con un 4⃣-1⃣ a la Fase de Grupos de la Copa.#LaGranConquista pic.twitter.com/2X6ZJIt69c
De ahí al final, las ocasiones se sucedieron en ambos áreas con un Luis Mejía que también demostró su clase y reflejos bajo los palos de Unión Española.
Sin novedades en el tiempo añadido, se llegó a la tanda de penales en la que de nuevo emergió la figura del "Mono Sánchez".
El meta detuvo los lanzamientos de Vicente Conelli y Thomas Galdames y llevó a su equipo a la fase de grupos del torne continental, donde ya hay otro equipo chileno. Unión La Calera, que acabó con las expectativas de Ñublense, el equipo más potente de la liga.