Miércoles de Copa Sudamericana por beIN SPORTS

EFE


🇻🇪 Zulia vs. Palestino 🇨🇱
⏰ 6PM ET/3PM PT
📺 beIN SPORTS Español

El Palestino chileno tendrá este miércoles una cita con el Zulia y con las dificultades propias y ajenas, cuando visite en la calurosa Maracaibo al equipo venezolano, que llega en alza tras clasificarse de forma agónica a la liguilla final del torneo doméstico.

Los "baisanos" vivirán en carnes propias la acuciante crisis venezolana, que se expresa en la rica región del Zulia, una de las más castigadas, con escasez hasta de combustibles y racionamientos eléctricos que pueden llegar a extenderse durante 12 horas.

La falla del fluido eléctrico es una de las razones para que el choque se dispute a las 16.00 hora locale, pese a que la semana pasada la sensación térmica en Maracaibo superó los 50 grados.

A estas dificultades, el Palestino suma las que trae desde Santiago y que se traducen en sensibles bajas.

En la lista de 18 convocados del entrenador Ivo Basay destacan por sus ausencias el portero José Ignacio González y los defensores Guillermo Soto y Luis Mago, este último venezolano.

Pero también se cayeron del listado arietes como Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez, que han sido claves para el ataque de los "arabes".

Estos cinco jugadores suelen ser habituales en las formaciones del Palestino, uno de los equipos que avanzó a la segunda fase desde la tercera plaza de su grupo en la Copa Libertadores.

El Zulia, entretanto, ya se acostumbró a las carencias y a la sofocante temperatura de Maracaibo y sus dudas solo pasan por el rendimiento que puedan exhibir sus jugadores.

Para el equipo de Francesco Stifano será vital el concurso del atacante hondureño Brayan Moya y del experimentado guardameta Leo Morales, cuyas buenas actuaciones suelen coincidir con los triunfos de su equipo.



🇵🇾 Sol de America vs. Botafogo 🇧🇷
⏰ 6PM ET/3PM PT
📺 beIN SPORTS CONNECT 4

Un Sol de América liberado del torneo Apertura local, donde tuvo una participación poco destacada, recibe este miércoles en su cancha al brasileño Botafogo, con la misión de arañar puntos a los paraguayos en este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los locales miran de frente a un duelo que llega días después del término de un gris Apertura, que han terminado en octavo lugar y que finalizaron con una derrota en casa frente a Cerro Porteño (0-1).

El Danzarín tiene como principal hombre de avance al delantero César Villagra, sobre el que pivota el esquema en ataque del técnico, el argentino Javier Sanguinetti, que el pasado marzo sustituyó al veterano Hugo Éver Almeida.

Sol de América, con Sanguinetti al mando, avanzó a la actual fase de la Sudamericana al imponerse en la tanda de penaltis al Mineros de Guayana, tras igualar la serie con un triunfo por 1-0 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el "Glorioso" sigue en plena competición en el campeonato local, en séptima posición, a cuatro del Palmeiras, tras caer este domingo en su visita al Goiás de Goiania.

El técnico Eduardo Barroca podrá contar en Paraguay con el zaguero argentino Joel Carli, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo partido del Campeonato Brasileño frente al líder Palmeiras.

También podría alienar en la cancha de la ciudad paraguaya de Villa Elisa al delantero Diego Souza, principal contratación del Botafogo en esta temporada, y que abandonó el terreno de juego en el partido ante el Goiás por un golpe en la cabeza.

Los brasileños, que llegan este martes a Asunción, han alertado de la complicación que les supone jugar en una cancha pequeña como el Luis A.Giagni, así como de la urgencia de sumar del Danzarín.
 



🇨🇴 Deportivo Cali vs. Peñarol  🇺🇾
⏰ 6PM ET/3PM PT
📺 beIN SPORTS Español

El Deportivo Cali, motivado por su triunfo del domingo por 1-3 sobre el Atlético Nacional en la liga colombiana, recibirá este miércoles al Peñarol, que se coronó campeón de la liga uruguaya el fin de semana anterior, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los 'azucareros', que ocupan el tercer lugar del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de Colombia pero mantienen vivas sus esperanzas de jugar la final, tendrán como principales novedades para este partido al argentino Agustín Palavecino, al delantero Féiver Mercado y al centrocampista Carlos Rodríguez.

Los tres jugadores, que no estuvieron en los duelos contra el Guaraní de la primera fase porque cuando fueron fichados ya se había cerrado la ventana de inscripciones del torneo, podrán ser tenidos en cuenta por el técnico argentino Lucas Pusineri.

El estratega del conjunto colombiano también contará con el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ha anotado 15 tantos en el Torneo Apertura, y el guardameta Camilo Vargas, capitán del equipo y uno de los futbolistas que se prevé forme parte de la lista de 23 del seleccionador Carlos Queiroz para la Copa América.

El Peñarol viajó a Colombia con un grupo de 21 jugadores que llegan motivados tras el triunfo por 1-2 que consiguieron el sábado ante el Fénix y que les permitió sellar el título del torneo uruguayo a falta de dos jornadas para el final.

Entre la nómina con la que llegará a Cali, destacan los mundialistas Cristian 'Cebolla' Rodríguez, exjugador del Atlético de Madrid, y Walter Gargano, que jugó en el Inter de Milán entre 2012 y 2013.

Serán baja por suspensión Giovanni González, que fue expulsado en el partido de la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores ante Flamengo, y Gabriel 'Toro' Fernández, fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2019-20, porque la justicia uruguaya le impidió salir del país.

Esto se debe a que está imputado por un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado en diciembre pasado.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Cali fue en 2014, cuando el Peñarol se impuso 0-1 en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y eliminó al conjunto verdiblanco.



🇨🇴 La Equidad vs. Deportivo Santaní 🇵🇾
⏰ 8:15PM ET/5:15PM PT
📺 beIN SPORTS CONNECT 6

La Equidad, de Colombia, intentará este miércoles dar la estocada final a una floja temporada del Deportivo Santaní paraguayo en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá.

Los 'aseguradores' apostarán por sus mejores hombres para tratar de vencer al conjunto paraguayo, que culminó el torneo de su país en el último lugar de la tabla.

Los capitalinos, que son dirigidos por Humberto Sierra, llegan al partido tras quedar eliminados en la primera fase de la liga colombiana, aunque el último partido que disputaron lo ganaron 3-1 al Atlético Bucaramanga en la vigésima jornada del Torneo Apertura el pasado 5 de mayo.

Entre los jugadores que sobresalen del equipo colombiano están el centrocampista Stalin Motta, el futbolista con más partidos jugados en la historia del club bogotano; el delantero Carlos Peralta, goleador del conjunto capitalino en las últimas temporadas, y Diego Novoa, portero preseleccionado por Colombia para la Copa América.

En la fase inicial, los 'aseguradores' eliminaron por penaltis al Independiente de Campo Grande, de la segunda división paraguaya, en una serie en la que sometieron a su rival pero no consiguieron concretar las oportunidades de gol en ninguno de los dos partidos.

El club guaraní, entre tanto, ya está en Bogotá con una delegación de 20 jugadores entre los que sobresalen el veterano delantero Guillermo Beltrán y el portero Gustavo Arévalos.

La escuadra albinegra, que disputa su primera Copa Sudamericana y que en la fase anterior sorprendió al eliminar al Once Caldas, viene de perder 0-3 con Libertad en la última jornada del torneo paraguayo, en el que terminó en el fondo de la tabla con 13 unidades en 22 partidos disputados.

El Santaní intentará además romper una racha de seis partidos consecutivos sin ganar, pues perdió cuatro y empató dos. La última vez que consiguió un triunfo fue el 21 de abril, cuando venció 1-0 al San Lorenzo en la decimoséptima jornada de la liga.

Pablo Caballero será el tercer técnico que dirija al Santaní en esta edición de la Sudamericana luego de que en la ida contra el Once Caldas estuviera en el banquillo Héctor Marecos y en la vuelta apareciera Carlos Jara.


🇺🇾 Liverpool vs. Caracas FC 
⏰ 8:15PM ET/5:15PM PT
📺 beIN SPORTS CONNECT 7

El Liverpool uruguayo buscará este miércoles dar un nuevo paso en la Copa Sudamericana frente al venezolano Caracas, que debutará en este certamen al que accedió tras quedar eliminado en la tercera fase de la Libertadores.

El conjunto montevideano llegará al duelo luego de conseguir una victoria 1-2 ante el Plaza Colonia en el torneo domestico, que le permitió trepar al noveno lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos en 13 jornadas.

El entrenador, Paulo Pezzolano, podrá contar con el defensor Gonzalo Maulella, quien llegó al club el 15 de mayo en condición de libre y se perfila para ser titular.

Quien no podrá ser de la partida es el zaguero Sebastián Cáceres, que se encuentra en Polonia, donde disputará el Mundial sub 20 con la selección uruguaya.

El conjunto negriazul buscará en esta serie estirar su buena racha copera, que comenzó en la primera fase cuando eliminó al Bahía de Brasil con un triunfo como visitante.

El Caracas, por su parte, encarará el encuentro tras golear 5-0 al Llaneros de Guanare en la liga local con dos anotaciones de Robert Hernández.

Los dirigidos por Noel Sanvicente finalizaron la fase regular del Torneo Apertura como segundos con 36 unidades en 19 encuentros disputados y un saldo de gol de +19, producto de los 34 tantos a favor y los 15 en contra.