Miércoles de Copa Sudamericana por beIN SPORTS

@Independiente

 

🇵🇾 Sol de América vs. Mineros 🇻🇪
⏰ 6PM ET / 3PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 4

El Mineros de Guayana tratará de sentenciar este miércoles la eliminatoria ante Sol de América en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, a la que llega con ventaja sobre los paraguayos después de haber cosechado un 1-0 en el partido de ida en Venezuela.

Al equipo venezolano le vale un empate para clasificarse a la siguiente ronda de la competición continental, mientras que los de la ciudad de Villa Elisa están obligados a lograr una victoria en el estadio Luis Alfonso Giagni si quieren seguir en la Sudamericana.

Mineros tratará de reeditar el partido de ida en Guayana, donde logró imponerse gracias a un valioso gol del colombiano Wilson Cuero que rompió una racha negativa de siete encuentros sin marcar de su equipo en competición continental.

Por su parte, Sol de América está forzado a realizar un planteamiento más ofensivo que en la ida para tratar de superar la ordenada defensa del Mineros.

El conjunto de Venezuela llega a la eliminatoria en un buen estado de forma después de dos partidos consecutivos sin perder que le han aupado hasta la cuarta posición de la tabla en la competición doméstica.

El técnico argentino Horacio Matuszyczk convocó a 20 futbolistas para su desplazamiento a Paraguay, entre los que figuran todos los integrantes del once titular que logró la victoria en la ida.

Sol de América, por su parte, viene de encajar una derrota en el Apertura local ante San Lorenzo (2-4) y está en el octavo puesto de la clasificación, alejado de las posiciones de clasificación continental.

 

🇵🇪 Deportivo Binacional vs. Independiente 🇦🇷
⏰ 8:15PM ET / 5:15PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 5

El Binacional, actual líder del torneo peruano, recibirá este miércoles al Independiente argentino en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que su meta es revertir la goleada por 4-1 sufrida en su debut.

'El Poderoso del Sur', como se conoce al conjunto inca, reconoce la jerarquía de su rival, tiene a su favor la ubicación y altitud del encuentro, pues se jugará en la ciudad sureña de Arequipa, situada a 2.335 metros de altura, algo menos que la ciudad de Juliaca, con 3.825 metros, donde suele jugar de local.

Además, el equipo cuenta con el buen desempeño de varios de sus jugadores, como el colombiano Diego Millán, líder entre los goleadores de la liga peruana, con 9 tantos, así como Aldair Rodríguez, con 5 anotaciones.

"Es difícil recortar la diferencia contra Independiente, es un grande de América, pero faltan 90 minutos y daremos todo de nosotros", señaló Javier Arce, el entrenador de Binacional, en la previa del partido.

Para avanzar en la Sudamericana, Binacional tendrá el difícil reto de vencer por 3-0 o por una diferencia de 4 goles.

Por su parte, el Independiente de Avellaneda tras haber empatado 1-1 ante Argentinos Juniors en partido de la Copa de la Superliga, el nuevo torneo del fútbol argentino.

"Estamos muy bien y queremos afrontar este objetivo de la mejor manera. Es un desafío jugar en la altura, se necesita de gente de experiencia que sepa lo que es jugar ahí", dijo a la prensa el zaguero Guillermo Burdisso.

La delegación del 'Rojo' entrenó la mañana del martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, a donde llegaron el lunes para evitar los rigores de la altura en Arequipa.

 

Sigue toda la acción de la Copa Libertadores por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.