Martes de Copa Sudamericana por beIN SPORTS

Twitter


  EFE

 
       Sporting Cristal (PER) vs. Zulia (VEN)            IDA: 0-1
      📺 beIN SPORTS Connect 4
    

Sporting Cristal y Zulia definirán este martes en Lima el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un partido de pronóstico reservado al que los venezolanos llegarán con la ventaja del 1-0 que sellaron en la ida en Maracaibo.

Celestes y Petroleros, que son los únicos representantes de Perú y Venezuela en el torneo, chocarán en el estadio del Alianza Lima, en el barrio de La Victoria.

Tras el resultado adverso en el partido de ida, el entrenador argentino del Sporting, Claudio Vivas, manifestó su confianza en que su equipo logrará la remontada en casa y ratificó su respaldo al delantero uruguayo Cristian Palacios.

"Me queda la sensación de que pudimos hacer algo más. Tuvimos el dominio de todo el partido, pero a veces así pasa. Perdimos por errores propios, pero tenemos la opción de darle vuelta en Perú", declaró Vivas. 



Con la intención de potenciar su ofensiva, el estratega planea enviar desde el saque a Christopher González y a Fernando Pacheco, los centrocampistas encargados de crear las jugadas que deberá concretar Palacios.

Los jugadores de Cristal no rehuyeron la autocrítica por el mal resultado del choque disputado en Venezuela pero, tal como señaló el zaguero Renzo Revoredo, son conscientes de que está en sus pies avanzar en la competencia sudamericana.

"Tenemos que corregir los errores y volvernos fuertes de locales. La clasificación depende únicamente de nosotros", enfatizó el experimentado marcador.

El Zulia buscará, por su parte, mantener cuando menos la ventaja lograda con el gol anotado a los 60 minutos del partido de ida por el suizo-venezolano Frank Feltscher.

El delantero manifestó su confianza en que el equipo reeditará en Lima la buena imagen que mostró en casa ya que, según dijo, la ventaja les da "confianza".

"En Perú nos va a tocar defender un poco más, pero nos sentimos cómodos con eso. Nuestras virtudes están en los contraataques. Estoy seguro que en Perú vamos a hacer un gol", aseguró.

El ganador de la llave se enfrentará con el argentino Colón, que dejó en el camino al Argentinos Juniors.

       Fluminense (BRA) vs. Peñarol (URU)          IDA: 2-1
       📺 beIN SPORTS Connect 5


El Fluminense brasileño no quiere saber nada de 'Maracanazos' y espera certificar este martes su billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana repitiendo victoria ante un Peñarol que llega a Río de Janeiro sin dos de sus titulares.

Al conjunto carioca le vale el empate y hasta perder por 0-1 para acceder a la siguiente ronda después de conseguir un valioso botín en Montevideo en el partido de ida (1-2), con doblete incluido del colombiano Yony 'Speedy' González.

Pero en la capital fluminense hay dudas sobre qué cara mostrará el cuadro dirigido por el cuestionado técnico Fernando Diniz. En lo que va de temporada, el Flumiense ha mostrado su lado más bipolar.

Por un lado, eliminó con rotundidad al Antofagasta chileno y al Atlético Nacional colombiano en las dos rondas previas de la Sudamericana y convenció en el primer asalto contra Peñarol.



Por otro, preocupa su delicado momento en el Campeonato Brasileño, donde se arrastra sin pena ni gloria y navega en los puestos de descenso.

Con solo dos victorias en doce jornadas, el conjunto carioca se encuentran en el pozo de la clasificación, mientras crecen las voces que piden la cabeza de Diniz.

El técnico ya ha avisado que no piensa cambiar su estilo de juego.

"El equipo juega bien, casi que sistemáticamente y eso es una señal muy positiva. Tenemos que continuar insistiendo en romper ese paradigma. Creo que las victorias llegarán", señaló en rueda de prensa tras caer en casa contra el Sao Paulo (1-2) en la última jornada de liga.

Sin embargo, una inesperada eliminación contra los uruguayos podría ser la gota que colma el vaso para la directiva del Tricolor de Río.

Para este martes, Diniz podría recuperar una de las nuevas perlas del fútbol brasileño, el delantero Joao Pedro, que se perdió el encuentro de ida por dolores en el tobillo derecho, fue reservado en liga por precaución y podría reaparecer en la Sudamericana.

El Peñarol viene con el peso de ser uno de los equipos con más historia del continente y la necesidad de marcar al menos dos goles para acceder a los cuartos de final.

Ese gol de Gastón Rodríguez en el minuto 90 del partido de ida fue todo un alivio para los charrúas, pues les mantiene vivos y con opciones de hacer la machada en un escenario tan mítico como el Maracaná.

Aunque lo tendrá que hacer sin dos de sus piezas más importantes: el centrocampista Guzmán Pereira y el autor del gol en la ida, extremo Gastón Rodríguez, ambos lesionados. Ni siquiera se subieron al avión.

No obstante, el Maracaná trae bueno recuerdos a la escuadra aurinegra.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año ya consiguieron ganaron por 0-1 al Flamengo con gol de Viatri, aunque ese triunfo fue pírrico ya que al final no se clasificaron por la diferencia de goles con el LDU de Quito y fueron a parar a la Sudamericana.