Martes de Copa Sudamericana por beIN SPORTS

REUTERS

 

🇻🇪 Zulia FC vs. Nacional Potosí 🇧🇴
3:50PM ET / 12:50PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

El 19 de marzo el Zulia introdujo un atractivo capítulo en la historia del fútbol venezolano al alcanzar una victoria a domicilio, esa vez por 0-1 en la cancha del Nacional Potosí boliviano.

Y aunque el margen no es abrumador de cara a la cita de este martes, para cualquier equipo resulta un botín apreciable cerrar la serie en casa con tres puntos en las alforjas y un gol marcado en cancha ajena, cuyo valor agregado es decisivo a la hora de dirimir empates.

 

🇦🇷 Colon vs. Deportivo Municipal 🇵🇪
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 5 & 6

La amplia victoria por 0-3 en el partido de ida y el apretado calendario que afronta y que tiene al equipo "cansado" sugieren que el Colón buscará cerrar su serie de primera fase de Copa Sudamericana este martes en Santa Fe con numerosas rotaciones ante al Deportes Municipal peruano.

El equipo argentino, que atraviesa una actualidad complicada en el ámbito local, buscará sellar su pasaporte a la segunda fase de este torneo continental para comenzar a encaminar el rumbo.

Tras una actuación discreta en la Superliga, Colón llega a este compromiso tras un apático empate el viernes último como local ante Tigre en la ida de la ronda inicial de la Copa de la Superliga.

El 'Sabalero' fue despedido con silbidos tras el resultado con marcador en blanco ante uno de los cuatro descendidos de la presente temporada en el fútbol gaucho.

"El equipo sigue terminando cansado. No termina entero los partidos. Tenemos que buscar intercambiar jugadores, porque el calendario es ajustado", reflexionó el entrenador Pablo Lavallén en la antesala del encuentro ante los peruanos.

Es por eso que rotará gran parte del equipo y entre las principales novedades estará el regreso de Matías Fritzler en la mitad del campo, mientras que la ofensiva tiene muchas incógnitas que se revelarán en las últimas horas antes del encuentro.

Deportes Municipal llega a este partido luego de un duro golpe el viernes, la caída por 3-0 ante Academia Cantolao que lo dejó en la séptima colocación del Apertura peruano.

El técnico Víctor Rivera tendrá que ingeniárselas para revertir un resultado muy adverso que sufrió en el partido de ida disputado el 19 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.

"Viajamos a la Argentina para intentar dar vuelta al resultado de la serie. En el ámbito local ahora tenemos varios partidos en Lima, donde nos tenemos que hacer fuertes", señaló Pier Larrauri sobre la actualidad de la 'Academia' peruana.

 

🇨🇴 La Equidad vs. Independiente F.B.C. 🇵🇾
8:20PM ET / 5:20PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 4

La Equidad de Bogotá buscará este martes validar su buen rendimiento en casa cuando reciba al Independiente de Campo Grande, equipo paraguayo de Segunda División con el que el mes pasado igualó 0-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en Asunción.

Los colombianos, que ocupan el decimocuarto puesto del Torneo Apertura con 17 unidades, han jugado siete partidos este semestre en el estadio de Techo, de los cuales ganaron dos, empataron cuatro y perdieron uno.

Es por ello que el técnico Humberto Sierra contará con toda su artillería pesada para tratar de batir a los paraguayos y asegurar su paso a la siguiente fase.

Entre los jugadores más destacados del club colombiano están el delantero Carlos Peralta, que ha anotado ocho tantos en Liga este semestre; el centrocampista uruguayo Matías Mier, de sobresalientes actuaciones, y el veterano Stalin Motta, clave para la salida con balón de su equipo.

En su último partido, los bogotanos sacaron un punto al Independiente Santa Fe (1-1) en el estadio El Campín, partido en el que anotó por los "aseguradores" el creativo Armando Vargas.

Independiente buscará forjar una buena historia, pues es la primera vez que juega un torneo internacional.

El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Mario Jara, jugará su segundo partido oficial de la temporada, el primero fue el de ida, pues no ha arrancado todavía la Intermedia.

En ese torneo el club de Campo Grande debutará contra el Rubio Ñu el próximo 28 de abril.

Independiente se clasificó para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años.

 

Sigue toda la acción de la Copa Sudamericana por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.