Jueves de Copa Sudamericana por beIN SPORTS

EFE

🇻🇪 Deportivo Lara vs. Corinthians 🇧🇷
⏰ 4:00 PM ET/ 1:00 PM PT
📺 beIN SPORTS Español

EFE

El Deportivo Lara venezolano recibe este jueves al Corinthians brasileño, que tiene todo a favor para sellar su boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse la semana pasada en el partido de ida por 2-0.

El club paulista además ha encadenado tres triunfos en las últimas semanas, incluyendo el torneo local, en el que el domingo obtuvo una victoria de 1-0 sobre el Sao Paulo.

El Deportivo Lara intentará hacer respetar su casa y cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas, pues el pasado 19 de mayo, perdió el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del Torneo Apertura frente al Zulia 1-0, y luego en su visita a los brasileños en Copa Sudamericana.



El equipo venezolano deberá hacer su mejor esfuerzo para imponerse ante los brasileños, que tienen una ventaja de dos goles luego de ganar en el Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Los rojinegros buscarán poner fin a la historia negativa en la Copa Libertadores que padecieron el año pasado, cuando el mismo 'Timao' (Equipazo) los venció por 2-0 en territorio brasileño y con un abultado 2-7 en Venezuela.

Ambos equipos mantuvieron durante la mañana de este miércoles sus últimas jornadas de entrenamiento en estadios de la ciudad de Barquisimeto, estado central de Lara.



"Estamos en óptimas condiciones de trabajo aquí en Venezuela, todos los jugadores se sienten bien", dijo hoy el entrenador del Corinthians, Fábio Carille.

El Deportivo Lara solo se ha limitado a informar a través de sus redes sociales que se encuentra entrenando al máximo.

🇺🇾 Cerro vs. Wanderers 🇺🇾
⏰ 6:00 PM ET/ 3:00 PM PT
📺 beIN CONNECT 5

EFE

Los uruguayos Cerro y Wanderers definirán este jueves cuál de ellos representará a su país en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el encuentro de ida que finalizó igualado 0-0.

Si bien dicho resultado hace que ninguno comience el encuentro clasificado, el "bohemio" sabe que tendrá como un aliado la ventaja deportiva que dan los goles que pueda convertir como visitante.

Con vistas al duelo, el entrenador del Wanderers, Román Cuello, realizará muchos cambios respecto al equipo que llega de jugar el fin de semana en la penúltima fecha del Apertura uruguayo.



En ese partido, en que su escuadra igualó ante el Plaza Colonia 2-2, Cuello puso mayoría de suplentes para dar descanso a sus habituales titulares.

Respecto del once que jugó la ida ante el Cerro, el único cambio sería el ingreso del lateral izquierdo Lucas Morales en lugar de Javier Cabrera.

Por su parte, en el Cerro, el entrenador, Richard Martínez, aún no sabe si podrá contar con dos de sus principales figuras, Richard Pellejero y Facundo Perazza.



El centrocamista y capitán del equipo y el veloz delantero se retiraron lesionados en el primer partido, por lo que su presencia está en duda.

Los albicelestes llegarán al encuentro por la Sudamericana luego de no tener actividad el fin de semana, ya que su encuentro ante el Liverpool fue postergado, debido a que los negriazules tuvieron que viajar a Venezuela para medirse ante el Caracas (donde perdieron 2-0 y quedaron sin poder alcanzar los octavos).

🇨🇴 Deportes Tolima vs. Argentinos Juniors 🇦🇷
⏰ 6:00 PM ET/ 3:00 PM PT
📺 beIN CONNECT 6

EFE

El Deportes Tolima buscará este jueves como someter al Argentinos Juniors en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana, después de completar dos meses sin ganar de local y con la obligación de remontar el 1-0 en contra sufrido el pasado jueves en Buenos Aires.

La última victoria del equipo 'pijao' fue el pasado 27 de marzo contra Atlético Nacional por 2-1 y desde ese partido ha completado seis empates y una derrota que le han impedido al conjunto tolimense celebrar en su cancha.



En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el local tendrá la obligación de olvidar los empates contra Boca Juniors y Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores, para lograr una victoria que le permita clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

Para el entrenador del Tolima, Alberto Gamero, la mala campaña del equipo como local se debe a la ineficacia ofensiva de sus artilleros, un tema que dice afinó para lograr la clasificación en el torneo internacional y el paso a la final de la liga colombiana.



"La mala campaña que hemos tenido de local, es porque no metemos los goles (...) nos ha faltado meterla porque opciones hemos tenido muchas, seguiremos trabajando en eso", detalló Gamero.

Tolima atiende en paralelo la Sudamericana y la liga colombiana, de la que es líder del Grupo B de los cuadrangulares semifinales a falta de dos partidos para finalizar esta fase del campeonato colombiano.



El equipo local también está a la expectativa de la convocatoria de la selección colombiana para la Copa América, que podría tener a su portero Álvaro Montero, y al delantero Luis González, citado en la nómina preliminar de la selección venezolana.

Por su parte, Argentinos Juniors llega tras caer en la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina contra Boca Juniors en La Bombonera por 1-0, en un encuentro donde el centrocampista Franco Moyano sufrió una lesión que lo marginó del viaje a Colombia.

A pesar de esta caída, el entrenador argentino Diego Dabove afirmó que "la idea y la identidad del equipo están claritas" y que para lograr la clasificación en Copa Sudamericana "hay que seguir de esta manera, creciendo y mejorando".


🇨🇱 U. Católica vs. Independiente del Valle 🇪🇨
⏰ 8:15 PM ET/ 5:15 PM PT
📺 beIN CONNECT 7

EFE

La Universidad Católica de Chile necesita este jueves una milagrosa goleada ante el Independiente del Valle ecuatoriano para remontar el 5-0 que encajó la semana pasada en Quito, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Una gesta improbable para la UC, que en la capital ecuatoriana mostró su peor cara, especialmente en la primera parte, y recibió un varapalo que aún escuece en Santiago.



La UC lidera con solvencia y autoridad el campeonato chileno, pero no ha podido trasladar esa solidez a instancias internacionales, primero en la Copa Libertadores y ahora en la Sudamericana.



El técnico argentino Gustavo Quinteros ha tenido más días de lo habitual para preparar el choque porque la Católica no tuvo partido de liga en Chile el fin de semana pasado.



La estrategia, sin embargo, está clara y el equipo chileno necesita volcarse al ataque en busca de una avalancha de goles, pero al mismo tiempo resguardar su portería.

La misión ofensiva de la UC tendrá la ausencia del lesionado Edson Puch, uno de sus jugadores más desequilibrantes, que será reemplazado por el argentino Diego Buonanotte.



El media punta argentino tendrá la tarea de asistir a los tres jugadores de ataque: José Pedro Fuenzalida, el colombiano Duvier Riascos y César Pinares.

El Independiente del Valle jugará con la tranquilidad de los cinco goles de ventaja y su buen momento en el torneo ecuatoriano, en el que el fin de semana pasado superó al Delfín (0-1) y comparte el liderato con el Barcelona.