Jueves de Copa Sudamericana por beIN SPORTS

Reuters

🇧🇷 Corinthians Vs. Deportivo Lara 🇻🇪
⏰ 6PM ET/3PM PT
📺 beIN SPORTS Español

EFE

El Corinthians brasileño recibirá este jueves en Sao Paulo al Deportivo Lara en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la misión de extender la superioridad que impuso al mismo rival venezolano durante la Copa Libertadores del año pasado.

En 2018 los brasileños vencieron por 2-0 en casa y con un abultado 2-7 en territorio venezolano.

Las bases de ambos elencos se mantuvieron para este año, por lo que el favoritismo vuelve a recaer en el equipo brasileño, aunque queda a la expectativa el deseo de venganza de los visitantes.

El 'Timao', con goles de Vágner Love y Pedrinho, venció el domingo por 0-2 al Athletico Paranaense de Curitiba en partido por la quinta fecha del Campeonato Brasileño.

Con la victoria, el Corinthians ocupa la octava posición de la Liga brasileña con ocho unidades, a cinco del líder y rival de plaza, el Palmeiras.

Las dudas de Carille pasan por la recuperación de los jugadores que actuaron en Curitiba y por eso la práctica del martes, después de un día de descanso, se centró en el trabajo físico de acondicionamiento.

El ecuatoriano Júnior Sornoza y el atacante Vágner Love son dos de los jugadores que esperan esa recuperación para el duelo del jueves y en caso de no conseguirlo sus lugares pueden ser ocupados, respectivamente, por Jadson y Clayson.

En la plantilla del Corinthians figuran el portero Cassio y el lateral Fágner, convocados por Brasil para la Copa América que se disputará en territorio brasileño entre el 14 de junio y 7 de julio; el defensa mundialista Henrique y el goleador Gustavo.

El atacante Pedrinho, de la selección olímpica que jugará a partir del 1 de junio el torneo Sub'23 en Toulon (Francia), el paraguayo Sergio Díaz y el delantero argentino Mauro Boseli, aparecen como alternativas importantes para Carille.

El Deportivo Lara llega al choque con los brasileños tras caer en la decimonovena jornada del Torneo Apertura de la Liga venezolana por 1-0 en la cancha del Zulia.

El equipo del técnico Leonardo González ocupa el decimocuarto puesto con 24 puntos, a 19 del líder Carabobo de Valencia.

Para el partido ante el Corinthians, el entrenador deberá mantener la misma nómina que jugó el domingo ante el Zulia y en la que sobresalen los paraguayos Marcos Miers, zaguero, y Lorenzo Frutos, atacante, y el delantero argentino Gonzalo Di Renzo.

Entre los venezolanos se destacan por su recorrido internacional con la selección Vinotinto y con equipos del extranjero, el creativo César 'Maestrico' González, que actuó varios años en Colombia y en Brasil defendió al Coritiba, y el experimentado defensa Giácomo Di Giorgi, que está en el banco de reservas.


🇪🇨 Independiente Del Valle Vs. U. Católica 🇨🇱
⏰ 8:15PM ET/5:15PM PT
📺 beIN SPORTS CONNECT 5

EFE

Independiente del Valle, de Ecuador, y Universidad Católica de Chile, ambos en su mejor momento en los torneos locales, medirán fuerzas en el encuentro de ida de este jueves por la segunda fase de Copa Sudamericana.

Independiente del Valle derrotó por 1-0 el viernes pasado a El Nacional y pasó a compartir el liderato con el guayaquileño Barcelona, con 30 puntos cada uno.

Entretanto, "Los Cruzados" como le dicen al cuadro chileno, goleó por 5-1 a Antofagasta el pasado viernes y también quedó de líder con 31 puntos, tras trece fechas disputadas, en las que sacó seis puntos de ventaja a su escolta, el Colo Colo.

En la Sudamericana, mientras Independiente del Valle participa por tercera ocasión en el torneo, el equipo chileno lo hace por décima oportunidad.

El cuadro ecuatoriano eliminó en la reciente fase al argentino Unión de Santa Fe con el que empató la serie por 2-2 y en la definición por penaltis se impuso por 4-2.

Universidad Católica accedió a la segunda fase de la Sudamericana, al ubicarse tercero en el Grupo H de Copa Libertadores, con dos triunfos, un empate y tres derrotas; marcó siete y recibió once goles.

"Los rayados del Valle", como le dicen a Independiente del Valle, basa su poderío en la salida precisa desde su propia zona, movilidad de sus centrocampistas, velocidad y contundencia de sus atacantes comandados por Alejandro Cabeza, el colombiano Christian Dájome, a los que se une el goleador sudamericano el argentino Claudio Bieler.

Por su parte, el técnico argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros privilegia el buen trato de pelota, la reducción de espacios entre líneas y la efectividad en ataque, para lo cual contará con el delantero Edson Puch, que jugó muy buen con la camiseta de Liga de Quito en el año 2016.

Quinteros conoce al dedillo el fútbol ecuatoriano en el que saboreó grandes resultados como los títulos de 2013 y 2014 con el guayaquileño Emelec y, por haber dirigido a la selección de Ecuador durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del año pasado en Rusia.

El partido de mañana supondrá también el debut internacional del técnico español Miguel Ángel Ramírez, que reemplazó a su compatriota Ismael Rescalvo con el que accedió el cuadro a la segunda fase de la Sudamericana y de líder en el torneo local.


🇧🇷 Fluminense Vs. Atlético Nacional 🇨🇴
⏰ 8:30PM ET/5:30PM PT
📺 beIN SPORTS Español

EFE

El Fluminense recibirá este jueves en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana al Atlético Nacional colombiano, que afronta una de sus peores campañas en los últimos años con el brasileño Paulo Autuori en el banquillo.

El equipo de Río de Janeiro busca este año el título en la Copa Sudamericana, que le fue esquivo en 2009, justo un año después de haber perdido también la final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito.

El Fluminense derrotó el sábado en casa por 4-1 al Cruzeiro en partido de la Liga brasileña con tantos de Luciano, Nino y Joao Pedro, un atacante de 17 años que desde el banco ingresó y anotó en dos ocasiones.

Con el triunfo, el Fluminense llegó al noveno puesto del Campeonato Brasileño con nueve unidades, cuatro menos que el líder Palmeiras.

El entrenador Fernando Diniz deberá mantener ante el equipo colombiano el mismo once titular.

Entre ellos, el creativo Paulo Henrique Ganso, y el mediapunta colombiano Yony González, uno de los goleadores del 'Flu' en la actual temporada.

En el departamento médico se mantienen Digao, Airton, Bruno Silva y el delantero Pedro, jugador de la selección olímpica que disputará a partir del 1 de junio en Toulon el tradicional torneo internacional sub'23.

La molestia de Pedro, que estuvo ausente durante varios meses por una lesión y solo reapareció este año, le abre espacio al juvenil Joao Pedro, figura del último partido y cuya aparición como titular dependerá del técnico Diniz.

El Atlético Nacional, eliminado este año de la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1989 y 2016, perdió el sábado en casa por 1-3 frente al Deportivo Cali y se mantuvo en la última posición del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana con un punto, a cuatro del líder Deportes Tolima.

La derrota llevó a que el técnico brasileño Paulo Autuori, quien en 2018 fue gerente deportivo precisamente del Fluminense, pusiera su cargo a disposición, pero la Juta Directiva del Atlético Nacional lo ratificó y viajó a Brasil al frente de su equipo.

El conjunto de Medellín está sin su capitán Alexis Henríquez por una lesión muscular, así que su lugar en la defensa lo tomará Nicolás Hernández, mientras que tampoco estará el extremo Jeison Lucumí por una molestia en el muslo izquierdo, que engrosa la lista de ausencias que lidera Yerson Candelo.

El departamento médico logró recuperar al centrocampista Brayan Rovira tras quedar marginado de varios juegos.

El grupo que arribó a Río de Janeiro lo lideran el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Pablo Ceppelini, que serán titulares, además del defensa Daniel Bocanegra y el atacante Vladimir Hernández, que el año pasado jugó en el Santos brasileño.

Los laterales Helibelton Palacios y Deiver Machado, en tanto, forman parte de la convocatoria del seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, de la que saldrá el grupo definitivo que disputará la Copa América de Brasil 2019, prevista entre el 14 de junio y el 7 de julio.


🇦🇷 Argentinos Jrs. Vs. Deportes Tolima 🇨🇴
⏰ 8:30PM ET/5:130PM PT
📺 beIN SPORTS CONNECT 7

EFE

Argentinos Juniors jugará con un equipo alternativo este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima colombiano, que afronta este partido sin los lesionados Marco Pérez y Yeison Gordillo.

Argentinos Juniors guardará a los habituales titulares para el partido de la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina que el 'Bicho' jugará ante Boca Juniors el domingo en la Bombonera.

En la ida, jugada el domingo pasado, empataron sin goles.

Argentinos Juniors llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana al eliminar en la primera fase al Estudiantes de Mérida venezolano con un global de 2-1 (2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Aunque su gran presente en la Copa de la Superliga lo haga olvidar, Argentinos Juniors fue último en la Superliga, con solo 22 puntos en 25 jornadas.

Alexis Mac Allister, centrocampista y figura del Bicho, aseguró que el Deportes Tolima tiene "jugadores muy buenos físicamente" y "un nivel de juego colectivo muy interesante".

"Contra Tolima tenemos un partido difícil. Es un rival muy complicado, con jugadores de jerarquía y un entrenador de experiencia", añadió el técnico Diego Dabove.

El equipo dirigido por Alberto Gamero llegó a esta instancia al ser tercero del Grupo G de la Copa Libertadores con ocho puntos, detrás de Boca Juniors (once unidades) y el Atlético Paranaense (nueve) y por delante del Jorge Wilstermann (cinco).

El Tolima empató este domingo 1-1 ante el Junior de Barranquilla con un gol agónico de Julián Quiñones. Ambos equipos comparten el liderato del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Sin embargo, el Tolima tiene dos importantes bajas para el partido de este jueves.

Yeison Gordillo se rompió los ligamentos cruzados y Marco Pérez se desgarró el bíceps femoral izquierdo.

Gordillo estará inactivo varios meses y Pérez podría regresar a los campos la semana que viene.