Definidos los grupos de la Copa Mundial Sub-20

Twitter @fifacom_es

EFE

Colombia quedó encuadrado en el grupo de la anfitriona Polonia en el Mundial sub'20, en tanto que México jugará en el potente grupo B, en el que está la campeona sudamericana, Ecuador e Italia.

El sorteo, celebrado en el Gdynia Arena con la participación del brasileño Bebeto y el portugués Fernando Couto como grandes figuras internacionales, situó al cuadro colombiano en el grupo A junto a los locales, ante los que se estrenará en el estadio Widzew Lodz, la modesta Tahití y Senegal.

México parte como la cabeza de serie del grupo B, en el que se encontrará con Italia, subcampeona europea, Japón y Ecuador, ganadora del sudamericano sub'20.

Argentina, selección más laureada de los mundiales de la categoría con seis coronas, quedó incluida en el grupo F junto a la campeona europea y dos veces campeona universal, Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica.

Uruguay integra el grupo C junto a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega; Panamá el E con Mali, Francia y Arabia Saudí; y Estados Unidos el D con Catar, Nigeria y Ucrania.

La edición de Polonia 2019 contará con la ausencia de varios equipos que han sido campeones: Brasil (5 veces), Serbia (2), Ghana (1), España (1), Alemania (1) e Inglaterra (1), que ganó la pasada edición al derrotar en la final a Venezuela, que tampoco estará.

El torneo se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en seis sedes, Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lódz, Tychy y Lublin.

Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.



- Composición de los grupos:

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal.

Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador.

Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.

Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos.

Grupo E: Panamá, Mali, Francia y Arabia Saudí.

Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica.