Ni La Plata, ni Núñez. Tampoco México o la MLS. Marcos Rojo estaba decidido a cumplir el sueño familiar, sin importar cuántas ofertas le hayan llegado desde que se confirmó que no continuaría en Manchester United. Y este martes lo hizo realidad: tras firmar su contrato por dos años, el defensor fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca. "Me han llamado de River, Estudiantes y de todos lados, pero ya tenía la decisión tomada y le había dado mi palabra a Román", contó.
¡Bienvenido, Marcos! 💙💛💙
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 2, 2021
Mirá el video de presentación 👉 https://t.co/IUzktDJrIq pic.twitter.com/o1Ni3G7eJn
En conferencia de prensa, el platense explicó cómo fueron las negociaciones con Riquelme: "En mi cabeza siempre estuvo la idea de jugar en Boca, se lo había dicho a Román. Veníamos hablando hace tiempo y en junio me insistió de nuevo, me dijo que era el momento justo Supe del esfuerzo que estaban haciendo, entonces nos esperamos".
Y si Rojo decidió darle el tiempo necesario al Xeneize para incorporarse fue por una cuestión deportiva, pero también sentimental: "Boca es el club más grande de la Argentina. El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores en el club, crecí con eso. Con mi viejo nos pasábamos las noches mirando los partidos", reveló.
En cuanto a lo deportivo, el jugador llega a la Ribera luego de un año sin disputar un partido oficial, aunque asegura que está listo para salir a la cancha: "Todo el mundo habla de que no juego hace tiempo, pero en Manchester venía entrenando a la par de mis compañeros. Me encontraba muy bien y quería jugar, por eso decidí venir. Ahora quiero tomar ritmo con la pelota para estar listo cuando el entrenador me necesite".
¿Dónde va a jugar? "Hablé con Russo y me va a utilizar como central, pero también puedo hacerlo como lateral. Es un puesto que conozco. Estos días que faltan para que arranque el torneo me van a venir muy bien para entrenar y conocer a mis compañeros. Tengo tiempo para trabajar y empezar a competir por un lugar".
GOAL