GOAL
Gabriel Barbosa fue la figura y el goleador de Flamengo en un 2019 verdaderamente inolvidable para el club carioca, que se quedó con la Copa Libertadores y el Brasileirao. Por eso, nadie quería dejarlo ir y todos tenían claro que la prioridad en este inicio de año era asegurar su continuidad.
SIM, NAÇÃO! #PodeLevantarAPlaquinha! Teremos gols do artilheiro rubro-negro até 2024! O GABIGOL É NOSSO! 💪🔴⚫ pic.twitter.com/6Q6T0jJAp6
— Flamengo (@Flamengo) January 28, 2020
Finalmente, luego de distintos rumores y versiones, llegó el anuncio oficial: Gabigol se queda en el Mengao. Los brasileños acordaron la transferencia definitiva con el Inter de Milán y el atacante firmó un nuevo contrato hasta 2024.
Pese a que no se hicieron públicas las cifras, trascendió que el equipo brasileño le pagará a los Neroazzurri alrededor de 17 millones de euros más el 20 por ciento de una futura venta, una cifra inédita para el fútbol sudamericano. Por su parte, Gabigol también tendrá una interesante mejora de su salario, ya que pasaría a cobrar cuatro millones y medio de dólares por temporada, un sueldo de liga europea.
Tá tranquilo... #PodeLevantarAPlaquinha! pic.twitter.com/Dh3cgvWMd3
— Flamengo (@Flamengo) January 28, 2020
El ex Santos y Benfica llegó a Flamengo en el inicio de 2019 y acumula 43 partidos con la camiseta del equipo carioca. Desde ese momento aportó 34 goles y 11 asistencias para cambiar la historia reciente del club.