GOAL
Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, River le ganó 2-0 a Palmeiras en San Pablo, pero no le alcanzó para la hazaña. El Millonario debía dar vuelta el 3-0 que el conjunto paulista le propinó en el Libertadores de América. Sin embargo, se fue dejando una buena imagen.
El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos el Millonario empezó a controlar las acciones en el Allianz Parque. La primera chance clara River la tuvo en los pies de Paulo Díaz recién promediando el primer tiempo; en la jugada siguiente, tras un tiro de esquina, Robert Rojas metió un cabezazo tremendo para gritar el primero en Brasil.
Pero eso no sería todo. Justo antes de irse al descanso, Nicolás De La Cruz metió un centro desde la derecha que no llegó a conectar Matías Suárez, pero sí Rafael Santos Borré que la empujó de cabeza en el área chica para irse 2-0 al entretiempo.
🔥🇧🇷 Un lado de la llave ya tiene finalista: @Palmeiras.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 13, 2021
🇧🇷🏆🇦🇷 El otro espera: @SantosFC o @BocaJrsOficial.
👀 ¿Quién estará en el @maracana el 30 de enero con #Palmeiras en busca de la @GloriaEterna? pic.twitter.com/0GktMjhQ9A
En el complemento, a los 51', tras un centro de Fabrizio Angileri, apareció Gonzalo Montiel en soledad por el segundo poste para gritar el tercero, pero el VAR lo anuló por una posición adelantada.
Más tarde, cuando sólo quedaba un cuarto de hora por jugarse, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en cobrar penal tras una falta de Alan Empereur sobre Matías Suárez; pero cuando ya Montiel se disponía a ejecutar la pena máxima, nuevamente la tecnología salvó al Verdao. El juez miró la jugada varias veces en la pantalla y rectificó lo que había cobrado: el 7 de River se había dejado caer dentro del área.