GOAL
Al parecer, la novela sobre el futuro de Arturo Vidal llegó a su fin. Ante el ofrecimiento de Boca, Flamengo determinó intensificar las negociaciones con el futbolista y su entorno por lo que en las próximas horas se transformará en la flamante contratación del Mengão luego de su inminente salida de Inter de Milán, club al que arribó el 22 de septiembre de 2020 luego de su paso por Barcelona.
El Fla aceleró por el mediocampista ante la arremetida del Xeneize luego que el vicepresidente Juan Román Riquelme manifestara públicamente que "nació para jugar en Boca". El arreglo con la dirigencia del Azul y Oro era por tres años en total, pero dividido en dos. En principio hasta el 31 de diciembre de 2023, y renovable por otro año y medio más. "Me informaron de que había negociaciones con él, pero yo no tuve la oportunidad de hablar. Si todo va bien y avanza, ya sabemos la clase de jugador que es y lo que significa para el fútbol argentino”, había reconocido Sebastián Battaglia en su última conferencia de prensa.
¡Arturo Vidal jugaría en el futbol brasileño! 😲
— FOX Deportes (@FOXDeportes) July 3, 2022
Según @FabrizioRomano, el chileno tendría todo acordado con el Flamengo para firmar un contrato por 18 meses. pic.twitter.com/u6SHp066Zh
El Rubro-Negro negoció directamente con el representante Fernando Felicevich, en una reunión en la que también participó el agente brasileño Andre Cury. Al hombre de La Roja le quedaba un año de vínculo con el Nerazzurri, pero no estaba en los planes del técnico Simone Inzaghi, ni de los lombardos, que desembolsaban una cifra cercana a los 6 millones de euros por temporada (aproximadamente 5.500 millones de pesos).
¿Cuántos años de contrato firma?
Uno de los clubes más laureados de Brasil le ofrece un vínculo de 18 meses, hasta diciembre de 2023, y ganará 200 mil dólares al mes. Lo esperan la próxima semana en Río de Janeiro. Eso sí, podrá pisar el campo de juego con el Flamengo recién a partir del próximo 18 de julio, jornada inaugural del mercado de fichajes en Brasil.