Miércoles de Copa Libertadores por beIN SPORTS

EFE/Miguel Gutiérrez

Universidad Católica vs. Club Bolivar
5:15PM ET/2:15PM PT

beIN SPORTS en Español

Universidad Católica, de Ecuador, arrancará, mañana miércoles, de local ante el favorito, Libertad, líder del torneo paraguayo, en la segunda fase previa de Copa Libertadores.

Católica superó en la primera fase por 4-2, en el global, al uruguayo Liverpool, pero dejó serias dudas en su sistema defensivo, con excepción de su portero el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, que evitó sendas ocasiones de gol en el partido de vuelta, ganando varios mano a mano a los atacantes uruguayos.

Más allá de los fallos defensivos, el equipo mostró solvencia y efectividad ofensiva, de manera especial, en el partido de vuelta en Quito, en el que marcaron la goleada por 3-0, los atacantes, el argentino Juan Tévez, el ecuatoriano Walter Chalá y el defensa uruguayo Guillermo De los Santos.


En la reciente fecha del torneo ecuatoriano, Católica perdió por 2-1 ante Liga de Quito, en el que presentó una mezcla de titulares y de suplentes, pensando más en el partido de mañana.

El equipo ganó en la primera fecha local por 3-0, por una disposición reglamentaria local a Olmedo, que no se presentó al partido por inconvenientes en los carnés de cancha de su plantilla y empató de local por 3-3 ante Delfín.

El cuadro echará de menos a su técnico el colombiano Santiago "Sachi" Escobar, que viajó a Colombia para continuar con el tratamiento de un cáncer de próstata.

Universidad Católica participa por tercera ocasión en la Libertadores, pues debutó en el año de 1974 y por última ocasión hace 41 años.
Por su parte, Libertad echará mano de una plantilla cargada de experiencia en torneos internacionales, como en la reciente Libertadores donde llegó hasta cuartos de final, pero fue eliminado por el campeón del torneo continental de 2020, el Palmeiras, de Brasil.

A la base de la plantilla del año pasado se han sumado varios refuerzos con la intención de alcanzar un mayor protagonismo que el logrado en los últimos cuatro años.

En la disputa del actual torneo sudamericano cuenta con la dirección técnica del argentino Daniel Garnero, que reemplazó al paraguayo Gustavo Morinigo.

En el campeonato paraguayo, Libertad lidera con 12 puntos, tras cuatro victorias al hilo, pero en la reciente jornada perdió ante Guaireña.

Universidad de Chile vs. San Lorenzo
7:30PM ET/4:30PM PT

beIN SPORTS en Español

La Universidad de Chile recibirá este miércoles en Santiago al argentino San Lorenzo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021, en un choque de ida que tiene con dudas al técnico del conjunto chileno tras detectar casos positivos de covid-19 al interior del plantel.

Sin revelar la identidad del afectado, la Universidad de Chile comunicó que uno de sus jugadores no pasó la prueba PCR a la que fue sometido, sumándose a este caso un "contacto estrecho" que también fue descartado para el duelo de mañana.

Pero el técnico venezolano Rafael Dudamel tiene alternativas y descansa en el buen rendimiento que mostró el cuadro universitario al término de la temporada local: los azules no cayeron en ninguno de los siete partidos disputados al final del torneo y su nivel fue al alza luego de una campaña irregular.

Con seis bajas una vez finalizado el campeonato, entre ellas la polémica salida de Walter Montillo, el club ha oficializado seis incorporaciones.

Sin embargo, Dudamel se ha mostrado crítico por la independencia con que la sociedad controladora llevó a cabo el proceso, resintiendo la falta de un lateral izquierdo tras la partida de Jean Beausejour.

Por su parte, San Lorenzo, a diferencia de los locales que debutan con este choque tras el descanso postemporada, llegará al estadio Nacional de Santiago con ritmo de competencia, ya que ha disputado cuatro partidos en la liga argentina.

A pesar de ello, los campeones de la Libertadores en su edición 2014 no llegan exentos de complicaciones: con dos derrotas, un empate y una victoria, su inicio en el certamen argentino no fue con buen pie.

Dirigidos por Diego Omar Davobe, el argentino Franco Di Santo, que bien conoce el fútbol chileno luego de su paso por Audax Italiano, se presenta como la principal carta ofensiva del "Ciclón".

Actualmente, San Lorenzo ocupa la décima posición del Grupo A de la liga local, siendo el segundo equipo al que más goles le han convertido en esta temporada.

Con la ilusión de hacer un buen papel en su visita a Santiago, se espera que San Lorenzo salga con una propuesta de contraataques explosivos y manejo de los espacios un 4-2-2 similar al que utiliza Dudamel, con miras a tener el balón para salir con transiciones directas.

Caracas FC vs. Junior 
7:30PM ET/4:30PM PT

beIN SPORTS Connect 5

El Caracas FC recibirá este miércoles al Junior de Barranquilla, que dirige el exjugador del Atlético Luis Amaranto Perea, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores con poco que perder y el sueño de pasar a la ronda de grupos, tras eliminar al César Vallejo de Perú en la primera eliminatoria.

El Caracas llega envalentonado tras vencer en una apretada eliminatoria de la primera fase al Universidad César Vallejo de Perú, al que ganó 2-0 en la capital venezolana tras empatar sin goles en el partido de ida.

El buen desempeñó de los venezolanos en el partido de vuelta hizo que tres jugadores, Richard Celis, Diego Osío y Jorge Echeverría, entraran en el once ideal de la jornada pasada de la Libertadores.

Tras el partido con el César Vallejo, el entrenador Noel Sanvicente dijo que "la idea era ganar sí o sí" y advirtió que El Rojo no es una cenicienta, por lo que no acude a la Libertadores "solo a competir", sino que va a buscar la victoria.

"Para ser grandes hay que ganarle a los equipos grandes. Es bonito todo este reto y hay que seguir acumulando experiencia para ganar este tipo de partidos", subrayó Sanvicente tras la victoria contra los peruanos.

Por su parte, el Junior, que marcha séptimo en la liga colombiana, viajó a Caracas desde Barranquilla en un vuelo directo.

Antes de viajar, los jugadores que dirige Luis Amaranto Perea hicieron un último entrenamiento en Barranquilla.

"La alegría prima en el grupo, vamos por la victoria", anunció el equipo colombiano.

El equipo de Perea, ex jugador del Atlético de Madrid que dio el salto a los banquillos con el modesto Itagüí Leones colombiano, contará con todo su equipo, encabezado por su capitán, el veterano uruguayo Sebastián Viera.

El partido de vuelta se disputará el próximo 17 de marzo en Barranquilla.

Gremio vs. Ayacucho 
7:30PM ET/4:30PM PT

beIN XTRA

El Gremio recibirá este miércoles a los 'zorros' del Ayacucho peruano en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, una eliminatoria trampa para los brasileños pues se enfrentarán a un equipo que participa por primera vez en el torneo, pero que el año pasado fue campeón en su país.

El cuadro dirigido por Renato Gaúcho llega a este encuentro de ida con la moral baja después de perder el pasado domingo la final de la Copa de Brasil ante el Palmeiras, que también ganó la Libertadores de 2020.

Ahora se ve en la difícil tesitura de tener que disputar dos eliminatorias previas para estar en la fase de grupos de la máxima competición continental, tras una temporada discreta en el Campeonato Brasileño.

La primera prueba de fuego para este triple campeón de la Libertadores será ante el Ayacucho, un completo desconocido por estos lares que buscará dar la campanada en su primera aparición en el certamen.

Para ello, el técnico Renato Gaúcho pretende introducir algunos cambios en el once titular respecto al de la pasada temporada.

El joven lateral derecho Vanderson, de 19 años, fue uno de los mejores del Gremio en la final contra el Palmeiras y todo apunta a que partirá de inicio ante el conjunto peruano.

También tiene serias opciones de ser titular una de las últimas incorporaciones, el mediocentro ofensivo chileno César Pinares, quien ya ha demostrado su capacidad goleadora con el Gremio en el Campeonato Gaúcho.

Más dudas hay en la línea de atacantes, donde otra promesa de la cantera, el extremo diestro Ferreira, de 23 años, podría desplazar del equipo a Pepê, negociado ya con el Oporto por 18 millones de dólares y fuertemente criticado por su actuación en la Copa de Brasil.

Por su parte, el Ayacucho no renuncia a nada y aseguró que afronta 'sin miedo' el que será su debut histórico en la Libertadores.

'No tenemos miedo, pero sí estamos muy emocionados y sabemos que será muy difícil', reconoció el centrocampista peruano Robert Ardiles, en vísperas del partido en Porto Alegre.

Los 'zorros' han conseguido conservar la mayoría de la plantilla con la que el año pasado conquistaron el Torneo Apertura, el primer título nacional de su historia.

No obstante, el técnico argentino Walter Fiori también convocó para el partido contra los brasileños a los principales refuerzos de la temporada, como el centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira, el portero argentino Maximiliano Cavallotti y el delantero mexicano Othoniel Arce.

El duelo ante Gremio será también el primer partido oficial del curso para el Ayacucho, mucho menos rodado que la escuadra de Porto Alegre, que acaba de disputar la final de la Copa de Brasil y la Liga.

'Tenemos que hacer un partido inteligente, estar tranquilos, pensar bien lo que vamos a hacer en la cancha. Por suerte hemos entrenado bastante y eso nos da tranquilidad. En el grupo existe una ilusión gigante y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado', afirmó Fiori.

El partido de vuelta sufrió un cambio de escenario por cuenta de las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus y se disputará finalmente el próximo 16 de marzo en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.


>