Martes de Copa Libertadores por beIN SPORTS

Reuters

 

🇵🇾 Cerro Porteño vs. Nacional 🇺🇾
6PM ET / 3PM PT
beIN SPORTS CONNECT 4


Cerro Porteño y Nacional se enfrentarán este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que paraguayos y uruguayos llegan empatados a seis puntos, con un pleno de victorias y el reto de situarse líderes del grupo E.

Ambos conjuntos buscarán un triunfo que les dejaría con pie y medio en la ronda de octavos de la competición continental, ya que los otros dos equipos del grupo, Atlético Mineiro y Zamora, no han logrado sumar ningún punto.

El entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, recupera para el duelo al delantero Nelson Haedo, autor de un doblete en el último partido de Libertadores contra el Zamora venezolano, que ya ha superado sus molestias musculares.

La principal duda del técnico español es el portero argentino Juan Pablo Carrizo, que se recupera de una lesión muscular que le ha alejado de los terrenos de juego las dos últimas semanas.

Por su parte, Eduardo Domínguez desplazó a Paraguay una plantilla de 21 futbolistas, entre los que no figuran los lesionados Matías Zunino y Gustavo Lorenzetti, que siguen su periodo de puesta a punto tras sufrir sendos desgarros musculares.

Los uruguayos llegan al duelo con buenas sensaciones de juego, después de haber logrado este sábado una importante victoria en el Apertura ante el Cerro uruguayo, que les aleja de la zona baja de la tabla.

Por su parte, el equipo de Asunción viene de sufrir un severo golpe anímico por la derrota del sábado contra Libertad en la competición doméstica, que les aleja a cinco puntos del liderato y reduce sus opciones de pelear por el título.

 

🇧🇴 San Jose vs. LDU Quito 🇪🇨
6PM ET / 3PM PT
beIN SPORTS CONNECT 6

El San José boliviano, del chileno Miguel Ponce, recibirá este martes en Oruro a la Liga de Quito ecuatoriana, al mando del uruguayo Pablo Repetto, urgido de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores, en la tercera fecha del grupo D.

Sin unidades, los santos orureños son los últimos en su grupo tras haber caído en casa por 0-1 ante el Flamengo brasileño y sufrir una goleada por 4-0 ante el Peñarol uruguayo en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Libertadores.

Los ecuatorianos ocupan el tercer lugar con 3 unidades, superados por el Peñarol con la misma puntuación y dos goles de diferencia a favor, en un grupo liderado por el Flamengo, con 6 puntos.

El partido ante la U de Quito será el primero de la Libertadores que encarará el San José bajo el mando de Ponce, quien llegó en reemplazo del argentino Néstor Clausen tras la goleada en Uruguay.

Con miras al lance, el estratega chileno se reservó a algunos de los titulares habituales para el encuentro de la liga boliviana en el que los santos cayeron por lo mínimo en su visita al Nacional Potosí.

Es probable que ante los ecuatorianos sean titulares el portero Carlos Lampe, el argentino Javier Sanguinetti, el español Iker Hernández y los goleadores Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, máximo anotador del torneo apertura en Bolivia con once goles en catorce jornadas.

La Liga de Quito llegará al encuentro alentada por el empate a uno logrado ante el Barcelona en el torneo ecuatoriano.

Repetto también optó por cuidar a sus titulares para enfrentar al San José, con la consigna de que "la prioridad es la Libertadores".

El gran ausente será el delantero Jhojan Julio, quien sufrió una lesión el martes pasado en el amistoso entre Ecuador y Honduras.

 

🇦🇷 San Lorenzo vs. Palmeiras 🇧🇷
6:05PM ET / 3:05PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

El Melgar peruano y el Junior colombiano se miden este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la urgencia de ganar para mantener intactas sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo.

Los dos equipos se sitúan en la tercera y cuarta posición del Grupo F que lidera el Palmeiras brasileño con 6 puntos y donde el San Lorenzo de Almagro es segundo con 4 puntos.

El Melgar, que dirige el argentino Jorge Pautasso, se encuentra en el tercer lugar con un punto gracias al empate (0-0) que consiguió arrancarle al San Lorenzo, mientras que Junior es el colista al haber perdido sus cotejos contra los argentinos (1-0) y ante el Palmeiras (0-2).

El equipo rojinegro llegará fortalecido con la dosis de moral que le supuso vencer este sábado por 3-1 a la Universidad San Martín de Porres con un triplete de su goleador, el argentino Bernardo Cuesta.

Con este triunfo Melgar alzó el vuelo en el torneo local, donde el conjunto arequipeño marchaba en la parte baja de la clasificación al haber firmado un inicio irregular en el campeonato peruano.

Ante Junior, Melgar buscará hacerse fuerte de local en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa, donde los 2.300 metros de altitud de esta sureña ciudad de Perú le dan ventaja sobre la mayoría de rivales internacionales.

Así lo demostró esta temporada frente a la Universidad de Chile (1-0) y Caracas (2-0), a los que doblegó para alcanzar la fase de grupos de la Libertadores, además del empate a cero frente a San Lorenzo en la primera jornada del Grupo F.

Por su parte, el Junior de Barranquilla intentará llevarse los tres puntos de Arequipa para evitar complicarse la clasificación en la segunda rueda del grupo.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez atraviesa un momento dubitativo en el que solo ha ganado un partido de los últimos siete disputados.

A pesar de este bajón en el alto rendimiento que ha tenido en el resto de la temporada, el Junior se mantiene en la primera plaza de la primera división de Colombia, con solo un punto de ventaja sobre el Deportes Tolima, el Millonarios y el América de Cali.

Por ello Suárez se permitió el lujo de reservar a sus jugadores titulares en el partido que los rojiblancos igualaron el sábado a un gol frente a los Jaguares de Córdoba.

Así está previsto que vuelvan al once titular del 'Tiburón' el delantero Teófilo Gutiérrez y el portero Sebastián Viera, entre otras figuras del equipo.De sus últimas siete salidas en la Copa Libertadores, Junior solo ha ganado una, pero fue precisamente en Perú el año pasado cuando se impuso por 0-2 al Alianza Lima con goles de Yimmi Chará y del delantero uruguayo Jonatan Alvez.

 

🇵🇪 FCB Melgar vs. Atlético Junior 🇨🇴
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 7

 

🇨🇱 Palestino vs. Alianza Lima 🇵🇪
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 8

El Palestino chileno y el Alianza Lima peruano se enfrentarán este martes en la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores con el objetivo compartido de obtener su primer triunfo en el campeonato.

Ambos suman hasta el momento un empate y una derrota en un grupo que lidera el Internacional de Porto Alegre brasileño con seis puntos, mientras que el River Plate argentino es segundo con dos puntos.

El Palestino, dirigido por Ivo Basay, tiene la baja por lesión del ariete Roberto Gutiérrez, su principal referente ofensivo y máximo artillero del torneo chileno con cinco dianas.

Gutiérrez recibió un duro golpe en el empeine el viernes de la semana pasada en la derrota del Palestino ante el Audax Italiano (1-2) y está prácticamente descartado para el choque con los peruanos.

Basay reconoció que ni su equipo ni el Alianza Lima llegan al duelo en su mejor momento desde el punto de vista de los resultados, pero consideró que la exigencia de la Copa Libertadores llevará a los dos conjuntos a subir su nivel de juego.

"(Alianza Lima) no viene en el mejor momento en los resultados, al igual que nosotros, pero son partidos a nivel internacional, donde el nivel de competencia te exige levantar en todo", indicó Basay.

Los peruanos viajaron a Santiago este domingo después de empatar a dos el viernes pasado ante el UTC en la séptima jornada del campeonato peruano.

El conjunto limeño ha tenido un inicio de torneo peruano irregular y marcha quinto en la clasificación a ocho puntos del Sporting Cristal.

El delantero uruguayo Mauricio Affonso está recuperado de su lesión, viajó con el grupo y podría jugar algunos minutos, aunque Adrián Ugarriza será el ariete titular.



🇧🇷 Atlético Paranaense vs. Boca Juniors 🇦🇷
8:15PM ET / 5:15PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

El Atlético Paranaense busca apoderarse este martes del control del Grupo G de la Copa Libertadores cuando reciba en su cancha al líder, Boca Juniors, en la tercera fecha.

El Boca lidera el grupo con cuatro puntos, uno más que el Atlético Paranaense y el Deportis Tolima, mientras que el Wilstermann marcha último sin unidades.

La formación de Curitiba fue goleada el domingo por 4-1 en su visita al Londrina, en partido del Campeonato del estado de Paraná, donde tiene asegurado el primer lugar del Grupo A y está clasificado para enfrentar en las semifinales el Río Branco.

En el partido ante el Londrina, el técnico del Atlético Paranaense, Tiago Nunes, optó por utilizar un equipo emergente y reservar a sus principales figuras para el encuentro ante el Boca.

Los argentinos Lucho González, Tomás Andrade y Marco Ruben deberán aparecer en el equipo titular frente a los porteños, mientras que su compatriota Braian Romero y el colombiano Ánderson Plata continuarán como suplentes.

El Boca Juniors derrotó el sábado por 2-0 al Banfield y se afianzó con cincuenta puntos en la tercera posición de la Superliga argentina, conquistada anticipadamente por el Racing.

Los goles del Boca fueron convertidos por Ramón Ábila, quien se lesionó y no enfrentará al Paranaense, y Cristian Pavón.

El técnico Gustavo Alfaro debe tener en el banquillo como alternativas al centrocampista paraguayo Júnior Alonso y al experimentado atacante Carlos Tévez, que tuvo un exitoso paso por el fútbol brasileño en las filas del Corinthians.

Una situación diferente vivieron en la Liga brasileña el lateral Julio Buffarini y el atacante Ábila, quienes no consiguieron afianzarse en el Sao Paulo y en el Cruzeiro de Belo Horizonte, respectivamente, y retornaron al fútbol de su país.

El uruguayo Nahitán Nández y el colombiano Sebastián Villa, se perfilan en el once titular del conjunto 'xeneize'.

En la jornada anterior de Copa Libertadores, Boca vapuleó en Buenos Aires por 3-0 al Deportes Tolima colombiano y el Atlético Paranaense doblegó por 4-0 al Wilstermann boliviano.

 

Sigue toda la acción de la Copa Libertadores por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.


>