Martes de Copa Libertadores por beIN SPORTS

@CARPoficial

 

🇻🇪 Zamora FC vs. Atlético Mineiro 🇧🇷
6PM ET / 3PM PT
beIN SPORTS CONNECT 4

El Zamora venezolano y el Atlético Mineiro brasileño ya no tienen opciones para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero su duelo del martes por la última fecha del Grupo E no será un mero trámite ya que está en liza un billete a la segunda fase de la Sudamericana.

Justo por ello el entrenador del conjunto local, Alí Cañas, reservó a varios de los titulares en su triunfo por 0-2 en casa del Aragua por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de Venezuela, donde marcha en el noveno puesto a falta de dos jornadas.

Con la plantilla completa y descansada -jugó por liga el viernes- el Zamora aspira salir con buen pie del trance ante su hinchada, que le ha visto romper dos malas rachas en los últimos 30 días: ganar en la Libertadores después de 17 derrotas seguidas y sumar completo en la cancha del Aragua por primera vez en casi seis años.

El Zamora y el 'Galo' cierran su zona en la Libertadores con tres enteros cada uno, pero el equipo venezolano es dueño de la tercera plaza por su mejor diferencia de goles.

Así la presión parece estar del lado del Atlético Mineiro, necesitado de los tres puntos para quedarse con el premio de consuelo que supone el billete a Sudamericana.

Con todo, los brasileños llegan a Venezuela con desgaste al haber priorizado el campeonato local, y es probable que el entrenador Rodrigo Santana opte por un equipo mixto entre habituales y suplentes.

"Sabemos que hay jugadores que se han entregado bastante y no tendrían condiciones de jugar en Venezuela. Entonces, contamos con la fuerza del colectivo, con lo que tenemos de mejor y esperamos salir de allí con la victoria y la clasificación para la Sudamericana", aseguró Santana antes de partir a Venezuela.

Entre las dudas del director técnico brasileño están usar a Terans en sustitución de Maicon Bolt y a Vinicius por Nathan.

Maicon y Vinicius ya le anotaron al Zamora en la tercera fecha, cuando el Mineiro consiguió una espectacular remontada y derrotó en Belo Horizonte por 3-2 al equipo venezolano tras haberse ido al descanso abajo por 0-2, lo que significó su único triunfo en esta campaña de Libertadores.

Este choque tendrá como telón de fondo la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, que se intensificó la semana pasada cuando un grupo de militares se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro y cuatro personas murieron en las manifestaciones posteriores.

 

🇺🇾 Nacional vs. Cerro Porteño 🇵🇾
6:05PM ET / 3:05PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

El Nacional uruguayo y el Cerro Porteño paraguayo se disputarán este martes en Montevideo el primer lugar del grupo E, que comparten con 12 puntos cada uno, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto uruguayo llegará con la motivación de haber goleado al Progreso (4-0) en el torneo doméstico y de atravesar un buen momento deportivo para enfrentarse al combinado paraguayo.

Los tricolores se encuentran sextos en el Apertura con 17 unidades y ya sin posibilidades de pelear por el campeonato.

Sin embargo, el próximo fin de semana disputarán el clásico del fútbol uruguayo ante el Peñarol, un duelo que el equipo no puede descuidar.

Pese a que el Nacional necesita una victoria para quedarse con el primer lugar del grupo E, ya que el empate favorece a los paraguayos por diferencia de goles, es probable que el entrenador, Álvaro Gutiérrez, dé descanso a algún futbolista pensando en el clásico.

De momento no hay certeza de qué equipo situará en cancha Gutiérrez, pero es probable que tenga el retorno del delantero argentino Gonzalo Bergessio, quien no pudo jugar ante Progreso por estar suspendido.

Enfrente estará el Cerro Porteño, que ha sido uno de los equipos más fuertes de la Libertadores hasta el momento y ya supo vencer al Nacional en el encuentro disputado en Paraguay.

El conjunto paraguayo, que en el Apertura local está a diez unidades del líder, Olimpia, viene de empatar ante el San Lorenzo en la decimonovena jornada.

Para el duelo en Montevideo, Cerro Porteño no podrá contar con el defensor Salustiano Candia, que fue expulsado en el último partido ante el Zamora venezolano.

 

🇵🇪 Alianza Lima vs. Palestino 🇨🇱
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 6

Alianza Lima recibe este martes al Palestino chileno en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que tendrá la difícil misión de ganar por cinco goles de diferencia para arrebatar el tercer puesto a su rival y conseguir el cupo para la Copa Sudamericana.

Con ambos equipos sin opciones de pasar a los octavos de final de la Libertadores, Alianza llega a la sexta fecha del Grupo A con un solo punto, mientras que Palestino cuenta con 4 unidades gracias en parte al triunfo que logró sobre el equipo peruano por 3-0.

Las principales incógnitas en el equipo limeño son José Manzaneda y Aldair Salazar, quienes se perdieron el último partido por sendas lesiones.

En cambio está previsto que vuelvan al equipo titular los defensas centrales Gonzalo Godoy y Carlos Beltrán, quienes descansaron en el fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas.

Alianza estará dirigido por el técnico Víctor Reyes, quien ocupa el cargo de manera interina desde que hace poco más de una semana renunció el argentino Miguel Ángel Russo tras acumular una racha de diez partidos sin ganar entre el Torneo Apertura de la Liga 1 y la Libertadores.

El conjunto blanquiazul afronta la última jornada del Grupo A tras sumar un nuevo tropiezo en el torneo local, en el que este fin de semana igualó a dos goles frente al recién ascendido Carlos Mannucci, lo que le relegó a la sexta posición con 16 puntos.

Por su parte, Palestino, que se ubica en el puesto nueve del torneo chileno, llegó el domingo a Lima motivado por la reciente victoria obtenida el viernes ante el Everton por 1-0 y porque salvo catástrofe en Lima tendrá el billete para continuar su periplo internacional en la Sudamericana.

La única complicación del equipo es que no podrá contar con su principal figura, Roberto Gutiérrez, quien terminó lesionado en dicho encuentro.

Sobre el duelo contra Alianza Lima, Ivo Basay, entrenador del cuadro chileno, dijo que la victoria "es una buena antesala", y que cree que su equipo "está bien físicamente, a pesar de todos los partidos".

"Se nota a veces por ahí el cansancio, pero también es por el ritmo que se desarrolla en los partidos", agregó Basay a su arribo a la capital peruana.

 

🇦🇷 River Plate vs. Internacional 🇧🇷
8:20PM ET / 5:20PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 5

El River Plate, actual campeón, recibe este martes al Internacional brasileño en partido de la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores que será de trámite porque ambos equipos hicieron sus deberes y se clasificaron anticipadamente a los octavos de final.

Internacional visita el estadio Monumental con la primera plaza del grupo asegurada, mientras que los locales quedarán segundos pase lo que pase.

Los de Marcelo Gallardo, sin embargo, tendrán un motivo para festejar, pues será la primera vez en esta edición de la Libertadores en que pueden albergar a sus hinchas en el estadio después de los dos partidos de sanción que les dio la Conmebol por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del torneo del año pasado.

El entrenador riverplatense citó para el duelo a los tres jugadores de las categorías inferiores del club que fueron convocados por la selección argentina para el Mundial sub'20 que comienza en Polonia a finales de este mes.

Se trata del enganche Cristian Ferreira, el centrocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez, que pueden tener el premio de jugar la máxima competición continental antes de partir hacia Europa.

En la lista de los Millonarios también sorprende el central Luciano Lollo, uno de los menos habituales de la plantilla, que podría contar con minutos e incluso ser titular.

Ausentes estarán el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que acarrea una suspensión de la Conmebol; el lateral Gonzalo Montiel, por sanción, y el ariete Ignacio Scocco, que sigue lesionado.

Gallardo concentró a los jugadores importantes con los que cuenta y apenas puede que descanse el central Lucas Martínez Quarta, apercibido de sanción, mientras muchos titulares apuntan al once.

"Vamos a poner todo para ganarle al Inter", dijo el entrenador argentino después del último partido de los vigentes campeones del torneo, segundos de grupo con nueve puntos.

River Plate le ganó por 6-0 a Aldosivi y con ese contundente resultado se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Superliga y demostró su nivel competitivo.

Por su parte, el Internacional ya está concentrado en su hotel de Buenos Aires tras llegar de Brasil.

Este fin de semana perdieron contra el Palmeiras por 0-1 en el Campeonato Brasileño, que se inició hace tres jornadas.

El equipo 'colorado' tiene asegurada la primera posición de esta zona de la Libertadores ya que suma 13 enteros, 4 más que River.

El portero Marcelo Lomba afirmó que el encuentro del martes les sirve para "ganar experiencia" de cara a los cuartos de final, aunque no sea relevante en términos de puntuación.

El técnico de los del sur de Brasil, Odair Hellman, puede que dé descanso a varios futbolistas en el Monumental.

"Vamos a ver la recuperación de los jugadores, cómo está cada uno, y ahí definiremos la formación. Pero vamos a poner lo mejor disponible y posible", dijo.

Varios de sus convocados están apercibidos de sanción y podrían descansar, caso del delantero argentino Andrés D'Alessandro, quien viajó pero podría quedarse en el banquillo ante el equipo en el que se formó y donde jugó seis temporadas en dos etapas.

Otros de los que pueden estar fuera del once para evitar perderse los octavos si ven una amaarilla son los centrocampistas Edenilson y Patrick, mientras que otros titulares como el delantero peruano Paolo Guerrero sí serían de la partida.

 

Sigue toda la acción de la Copa Libertadores por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.