Martes de Copa Libertadores por beIN SPORTS

REUTERS

 

🇵🇾 Club Olimpia vs. Godoy Cruz 🇦🇷
6PM ET / 3PM PT
beIN SPORTS CONNECT 4

Olimpia y Godoy Cruz se enfrentarán este martes en Asunción en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores en un partido en el que los dos equipos, pese a estar invictos, necesitan sumar los tres puntos para seguir con sus aspiraciones firmes de avanzar a los octavos de final.

Los paraguayos tratarán de afianzarse en la primera posición que ostentan con 5 puntos después de haberse impuesto en su último encuentro contra el Sporting Cristal peruano por 0-3.

Por su parte, los argentinos son terceros con 3 enteros, tras haber firmado un pleno de empates en la competición, el último por 0-0 ante la Universidad Concepción de Chile que ocupa la segunda posición.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, podrá contar para el encuentro con todos los futbolistas que forman habitualmente su once inicial, entre los que destacan el veterano delantero Roque Santa Cruz y el extremo William Mendieta.

Mientras, el entrenador del conjunto argentino, Lucas Bernardi, ha movilizado a 22 jugadores hasta Asunción con el ariete Santiago García como principal referente en la parte ofensiva.

Olimpia llega en una gran situación anímica al duelo ya que su último triunfo en el Apertura paraguayo le permitió abrir una brecha de cinco puntos con su inmediato perseguidor, lo que le acerca cada vez más al título.

Sin embargo, Godoy Cruz tratará de reponerse de la derrota del pasado domingo ante el descendido Belgrano de Córdoba por la Superliga argentina, que lo dejó sin opciones para clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

Además, el encuentro cerrará un círculo para Bernardi, quien se estrenó en el banquillo del equipo argentino hace poco más de un mes ante Olimpia en el partido de ida la Libertadores que terminó con un empate a cero.

 

🇧🇷 Athletico Paranaense vs. Deportes Tolima 🇨🇴
6:05PM ET / 3:05PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

El Athletico Paranaense brasileño, que viene en una racha positiva en el campeonato regional y en la Copa Libertadores, recibirá este martes al Deportes Tolima colombiano en partido de la cuarta jornada del Grupo G, con la intención de conseguir una nueva victoria que le deje allanado el camino de la clasificación a los octavos de final.

Los brasileños llegan al partido con la moral en alto después de golear por 3-0 al Boca Juniors con triplete del argentino Marco Ruben.

El Tolima, mientras tanto, dejó escapar el triunfo como local e igualó 2-2 ante el Wilstermann boliviano después de ir en ventaja de 2-0.

Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, encabeza el Grupo G con 6 unidades, 2 más que Boca y Tolima, mientras Wilstermann acumula solo 2 puntos y aparece en la última posición.

El sábado, con un equipo emergente, Paranaense superó por 3-0 al Río Branco de Paranaguá en una de las semifinales del torneo regional del estado de Paraná y avanzó a la final, en la que se encontrará con su tradicional rival, el Coritiba.

Los goles del Paranaense fueron marcados por Bergson, Bill y Khellven.

El entrenador Tiago Nunes decidió preservar a todos sus titulares para el partido por la Libertadores, en el que seguramente mantendrá el mismo once que derrotó a Boca y en el que además del goleador Ruben figura el también experimentado centrocampista argentino Lucho González.

Así, los otros argentinos, Tomás Andrade y Braian Romero, y el colombiano Ánderson Plata continuarán como alternativas.

En el partido de la primera vuelta ante el Tolima, en la ciudad colombiana de Ibagué, el Paranaense fue derrotado por 1-0.

Por la liga colombiana, en partido adelantado de la fecha 14, el Tolima cayó por 2-1 en su visita al Deportivo Cali y con el resultado se ubica en la tercera posición, con 24 puntos, a 6 del líder, Millonarios de Bogota.

La lista de convocados por el técnico Alberto Gamero la encabezan el delantero Marco Pérez, el centrocampista venezolano Luis González y el portero Álvaro Montero, con quienes el entrenador mantiene la columna de su equipo y espera una victoria en Curitiba para llegar a 7 enteros que arrebaten el liderato a los brasileños.

La única baja del Tolima con respecto al equipo que Gamero alineó frente al Wilstermann es la del lateral izquierdo Danovis Banguero, que salió lesionado, y su puesto será ocupado por Leyvin Balanta.

La jornada del Grupo G se completará el miércoles en Buenos Aires con el partido entre Boca Juniors y Wilstermann.

 

🇧🇷 Internacional vs. Palestino 🇨🇱
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 5

El Internacional brasileño, con el refuerzo del peruano Paolo Guerrero, recibirá este martes al chileno Palestino en partido de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores en el que los anfitriones buscarán ampliar la ventaja que tienen en la primera posición.

El "colorado gaúcho" lidera el Grupo A con siete puntos pese a haber cedido la semana pasada en casa un empate a dos tantos ante River Plate, campeón del torneo continental en 2018.

Los chilenos, que golearon como locales 3-0 a Alianza Lima, marchan segundos con cuatro unidades, una más que River y dos por encima de los peruanos, últimos del grupo con una.

En el torneo regional del estado de Río Grande do Sul, el Internacional, con un equipo emergente venció el sábado como local por 2-0 al Caxías y avanzó a la final del Campeonato Gaúcho, que disputará ante el Gremio, su histórico rival de Porto Alegre.

Las anotaciones del Internacional fueron convertidas por Guilherme Parede y por Guerrero, que reapareció tras permanecer durante casi un año ausente de las canchas debido a la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje.

Guerrero formó pareja en el ataque del Internacional con el uruguayo Jonatan Alvez, quien viene actuando en el torneo local, pero es reserva en la Libertadores.

El técnico Odair Hellmann ha evitado confirmar al peruano en la nómina titular ante el Palestino.

"Él (Guerrero) tuvo un buen debut, marco gol y nos genera confianza. Es otro jugador calificado para el grupo. Para el martes, vamos a conversar y ver cuáles son las circunstancias", señaló el entrenador.

Para Hellmann, "es bueno tenerlo a disposición", aunque manifestó que los demás jugadores que ocupan la posición de Guerrero "están dando cuenta de la labor".

Los argentinos Víctor Cuesta, defensa, y Andrés D'Alessandro, centrocampista, y el atacante uruguayo Nico López, reservados en el partido contra el Caxías, estarán el martes en la titular del Internacional.

En la primera vuelta, el Colorado se impuso por 0-1 en su visita al Palestino.

En la séptima fecha de la liga chilena, el Palestino acusó el cansancio tras su partido por la Libertadores entre semana y además se quedó con diez jugadores en el empate 1-1 como local frente al O'Higgins de Rancagua.

Este resultado lo dejó en la octava posición con ocho puntos, a diez del líder Unión Española.

Para enfrentar al conjunto brasileño, el técnico Ivo Bassay debe mantener la titular que derrotó a Alianza Lima y en la que sobresalen el portero Ignacio González y los argentinos Agustín Farías, Julián Fernández y Lucas Passerini

La cuarta fecha del Grupo A se completará el miércoles con el partido en Buenos Aires entre River Plate y Alianza Lima.

 

🇦🇷 San Lorenzo vs. FBC Melgar 🇵🇪
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 6

El San Lorenzo de Almagro argentino, líder del Grupo F con siete puntos, buscará este martes su pase virtual a octavos de final en la Copa Libertadores en su recepción al Melgar peruano, tercer clasificado con cuatro unidades, que acecha al Palmeiras brasileño por el segundo puesto.

El Ciclón, liberado ya de la pesadilla del campeonato local argentino, donde acabó en las últimas posiciones, se centrará en una Copa en la que, por ahora, está lanzado: dos victorias como local ante el Palmeiras y los colombianos de Junior y un empate como visitante, precisamente ante Melgar.

Por su parte, los peruanos, que ya llegaron a Buenos Aires, acumulan ese punto ante San Lorenzo, conseguido tras un encuentro muy igualado en su cancha, y los tres que conquistaron otra vez en Perú contra Junior, último clasificado del grupo, con cero puntos.

Los hombres de Jorge Almirón preparan el duelo internacional con las dudas de su delantero referencia, Nicolás Blandi, y el extremo colombiano Juan Camilo Salazar, otro de los futbolistas más en forma del equipo.

Ambos están presentes en la concentración azulgrana de 27 jugadores, pero descansaron el viernes pasado en el empate a domicilio contra San Martín de Tucumán que puso fin a una Superliga aciaga para los cuervos, que finalizaron en la vigesimotercera posición con solo tres victorias en toda la temporada y una sanción de seis puntos que, si se ratifica, hará que acaben últimos.

La Copa Libertadores sirve de desahogo para el hasta hace poco cuestionado Almirón, quien en rueda de prensa dijo que el encuentro ante Melgar es "algo muy importante".

Si gana, San Lorenzo conseguiría la clasificación virtual para octavos de final, ya que sumarían seis puntos más que el tercero, el propio Melgar, con seis por jugarse y mejor diferencia de goles.

"Al grupo lo veo bastante comprometido, muy bien. Todos saben que están con la posibilidad de jugar y, aunque sea diez minutos, lo van a hacer con seriedad", sostuvo el técnico.

El destino puso a los argentinos un partido tan notable como imprevisto para el próximo fin de semana, ya que iniciarán la Copa de la Superliga contra su clásico rival, Huracán, por lo que el Ciclón tendrá un ojo puesto en ese partido del fin de semana.

El Melgar aterrizó en Buenos Aires el sábado para preparar el partido con calma en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de la capital argentina.

Los rojinegros no tienen bajas de importancia para el partido en el Nuevo Gasómetro y presentarán un once similar al que superó a Junior la semana pasada en la altura de su ciudad, Arequipa.

El argentino Jorge Pautasso, entrenador de los peruanos, no descarta soñar con el pase a octavos, aunque sus rivales para ello sean Palmeiras y San Lorenzo, equipos superiores sobre el papel.

"Hoy estamos luchando por el segundo lugar, veremos los partidos a seguir", dijo.

El cuadro peruano ganó por 0-1 al Carlos Manucci este fin de semana en el torneo apertura de Perú, donde solo perdió uno de sus últimos cinco partidos, ante El Pirata FC, y lleva tres triunfos seguidos si se cuenta el de Libertadores frente al Junior.

El centrocampista Joel Sánchez manifestó que "tres triunfos seguidos son buenos, el grupo ha llegado bien (a Argentina) y con ganas de jugar bien".

Una nueva victoria, unida a una derrota de Palmeiras, los auparía a la segunda plaza.

 

🇺🇾 Peñarol vs. LDU Quito 🇪🇨
8:20PM ET / 5:20PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 7

El Peñarol y el Liga de Quito, separados por dos puntos en la clasificación del grupo D, se medirán el próximo martes en un encuentro clave de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo carbonero llegará al encuentro ante los ecuatorianos con la motivación de haber conseguido una sorpresiva e importante victoria ante el Flamengo, en el estadio Maracaná, por 0-1.

De esta forma, el Peñarol escaló a la primera posición del grupo e igualó a los brasileños con seis unidades.

Para el partido del martes, el conjunto de Diego López tendrá los retornos de los delanteros Fabián Estoyanoff y Gabriel Fernández, que no estaban jugando por lesión.

En el torneo local, el Peñarol viene de vencer al Danubio por 1-0 en un partido en el que reservó a varios titulares de cara al decisivo choque por el torneo continental y se mantiene en la segunda posición de la clasificación.

En frente estará la Liga de Quito que viene de empatar 3-3 ante el San José de Oruro (Bolivia) y de quedar en el tercer puesto, con 4 unidades.

Los ecuatorianos ya derrotaron a los charrúas en el primer encuentro de la Fase de Grupos por 2-0, sin embargo, este será un partido distinto ya que la altura no incidirá en los uruguayos.

Liga viene de igualar sin goles en el torneo doméstico ante el colista Técnico Universitario, en un partido en el que reservó a varias de sus figuras pensando en el Peñarol.

El equipo que consiga una victoria en este partido se perfilará como uno de los candidatos a pasar a los octavos de final.

 

Sigue toda la acción de la Copa Libertadores por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.