Las opciones de la Conmebol para la final

Reuters

GOAL

CONMEBOL tiene decidido que el campeón de la Copa Libertadores 2018 se defina en la cancha y no en un escritorio, algo con lo que acuerda River pero Boca quiere torcer, de acuerdo a las declaraciones de los actores más importantes de esta negociación. La decisión final se conocerá este martes, luego de la reunión que mantengan Alejandro Domínguez, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici en Luque, Paraguay.

A priori, hay sobre la mesa cuatro opciones para que el encuentro se dispute, aunque la primera de ellas es la más viable y las restantes quedaron atrás en la consideración, aunque sin ser descartadas de plano. ¿Dónde se jugará el Superclásico definitivo?

Monumental con público

Es la alternativa con mayor fuerza tanto en Paraguay como en Núñez. El presidente de River dejó claro que quiere que haya fútbol en el estaido y que los 66 mil hinchas que adquirieron sus entradas puedan estar en las tribunas. Los organismos de seguridad serán los responsables de poder organizar un operativo eficiente, distinto al del sábado.

Monumental a puerta cerrada 

La solución más "simplista", en caso de ser clausurado el estadio o que la policía se niegue a realizar un nuevo operativo, aunque es prácticamente imposible teniendo en cuenta que los fanáticos buscarán llegar igual hasta las adyacencias.

Cancha neutral en Argentina

Si fue difícil organizar la seguridad en el Monumental, más difícil lo sería fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el gobernador de Mendoza se "tiró el lance" y ofreció el Malvinas Argentinas como nueva sede.

Cancha neutral en el exterior

Pocos minutos después de la suspensión del domingo, apareció una opción insólita, aunque en un análisis profundo resultaría hasta lógica. Mudar el partido a Abu Dabi y que el ganador se quede para el Mundial de Clubes, pero lógicamente quedó rápidamente en el olvido. Tampoco corre que se juegue en otro país, algo que ocurrirá a partir del año que viene con la final a partido único en una sede elegida previamente.