Jueves de Copa Libertadores por beIN SPORTS

REUTERS

 

🇻🇪 Zamora FC vs. Cerro Porteño 🇵🇾
⏰ 3:45PM ET / 12:45PM PT
beIN SPORTS CONNECT 5

Cerro Porteño paraguayo, cierra la quinta jornada del Grupo E en la cancha del Zamora, ya eliminado y con el casillero vacío.

 

🇨🇴 Atlético Junior vs. San Lorenzo 🇦🇷
⏰ 7:55PM ET / 4:55PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 6

El San Lorenzo de Almagro visitará este jueves al ya eliminado Junior de Barranquilla con la mirada puesta en conseguir al menos un punto que le permita concretar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta fecha del Grupo F.

El conjunto argentino, dirigido por Jorge Almirón, llega al partido como líder de su zona con 10 puntos, seguido del Palmeiras con nueve, del Melgar de Perú con cuatro y del Junior, último sin unidades tras perder los cuatro juegos que disputó.

El 'Ciclón' llegó a Barranquilla ayer con una nómina de 23 jugadores entre los que están incluidos los colombianos Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Gustavo Torres, los tres exjugadores del Atlético Nacional que dirigió Almirón el año pasado en el club cafetero.

Sin embargo, el entrenador del conjunto bonaerense no contará con Nicolás Blandi, que sigue con molestias físicas, y Juan Camilo Salazar, quien está suspendido tras ser expulsado la fecha pasada ante Melgar.

"A Junior ya lo conocemos, vamos en busca de la clasificación y estamos a un pasito", afirmó el centrocampista Román Martínez a periodistas antes de viajar a Colombia.

El equipo argentino, campeón de la Copa Libertadores de 2014, llega motivado tras eliminar el fin de semana en la primera fase de la Copa Argentina a Huracán por penaltis.

Entre tanto, el conjunto barranquillero necesita un triunfo que le permita mantener vivas sus opciones de terminar en el tercer lugar del grupo, pues eso lo habilitaría para jugar en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana.

Además el 'Tiburón' buscará ante los argentinos romper la racha negativa de ocho partidos consecutivos que tiene sin ganar tras seis empates en la liga colombiana y dos derrotas en la Copa Libertadores.

El último encuentro en el que Junior consiguió una victoria fue el pasado 24 de marzo cuando goleó 3-0 al Atlético Huila.

Para el partido ante San Lorenzo, el club colombiano no podrá contar con el creativo chileno Matías Fernández, el extremo argentino Fabián Sambueza y el lateral Gabriel Fuentes, quienes resultaron lesionados el fin de semana en el partido que empató 0-0 en Barranquilla ante el Deportivo Pasto.

El técnico del club caribeño, Luis Fernando Suárez, mostró su preocupación porque su equipo tiene un "cansancio mental" luego de las críticas a los jugadores ante la falta de resultados positivos.

"Hay días en que todo esto atosiga tanto, que cansa y a veces uno quiere tirarlo todo por la borda", acotó el estratega y precisó que a pesar de esta situación actualmente los jugadores están en un alto nivel futbolístico y físico.

Para el volante Víctor Cantillo, la falta de resultados "es más culpa de nosotros que no estamos haciendo las cosas bien" que del técnico.

Entre los jugadores con los que contará Suárez para el partido sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez, mundialista con Colombia en Brasil 2014, y el artillero Luis Díaz, que con 22 años ya debutó con la Cafetera el año pasado.

 

🇵🇪 FBC Melgar vs. Palmeiras 🇧🇷
⏰ 9:55PM ET / 6:55PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 7

El Palmeiras brasileño buscará este jueves asegurar su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América rescatando, cuando menos, un empate en su visita a un Melgar que jugará su última carta en la ciudad sur andina peruana de Arequipa.

Al choque de la quinta, y penúltima, jornada del Grupo F, el Palmeiras llegará con 9 unidades, una menos que el líder San Lorenzo, mientras que Melgar buscará una victoria para no quedar eliminado, ya que tiene 4 puntos, mientras que el Junior cierra la serie sin haber sumado hasta ahora.

En el equipo peruano, que dirige el argentino Jorge Pautasso, se da por descontado el regreso del experimentado zaguero Christian Ramos ante la suspensión, por dos fechas, del zaguero ecuatoriano John Narvaéz y la lesión del paraguayo David Villalba.

Ramos declaró que si el Palmeiras sale a especular con el resultado "se puede llevar una sorpresa" ante la agresividad del Melgar y la altura de Arequipa, una ciudad ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

"Hay que pensar que va a ser un rival muy duro, que seguramente va a esperarnos un poco. La altura será un punto a favor si le hacemos daño, es decir, atacar y estar sólidos atrás", comentó.

El mundialista con Perú en Rusia 2018 agregó que "otro punto a favor" será que su equipo se ha hecho fuerte de local en las últimas jornadas.

"No sé qué tan distinto sea el trámite con respecto al partido en Brasil. Nosotros saldremos con todo lo que tenemos", dijo en referencia al primer choque, que el Palmeiras ganó por 3 a 0.

El centrocampista Alexis Arias, una de las figuras del Melgar, coincidió en que llegarán al encuentro del jueves "muy bien y con el ánimo al tope" tras haber obtenido buenos resultados en los último partidos de la Liga 1 peruana.

Desde la otra vereda, el entrenador del 'Verdao', Luiz Felipe Scolari, no podrá contar con el centrocampista Ricardo Goulart y el delantero William, quienes se quedaron en su país para seguir su recuperación de sendas operaciones en la rodilla.

El portero Weverton admitió de la dificultad que implicará jugar el partido en la altitud de Arequipa, en unas condiciones geográficas a las que no están acostumbrados.

"La altitud, para nosotros que no estamos acostumbrados, supone una dificultad más. Hemos entrenado y vamos a tener dos días para entrenar allí, calentar y prepararnos bien", señaló antes de emprender el viaje a Perú.

 

Sigue toda la acción de la Copa Libertadores por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.