Independiente Medellín buscará en casa ante Palestino la clasificación a la tercera fase

EFE

EFE

El Independiente Medellín colombiano y el Palestino chileno definirán cuál de los dos avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores de 2019 cuando se enfrenten en el estadio Atanasio Girardot en el partido de vuelta de la segunda ronda.

El 'Poderoso', apelativo del equipo colombiano que entrena el ecuatoriano Octavio Zambrano, tratará sacarle provecho al empate 1-1 logrado la semana pasada en la ida disputada en Chile.

Para tal fin confían en el delantero argentino Germán Cano, que con 93 dianas superó a su compatriota José Vicente Grecco como el máximo goleador en la historia del Medellín.

Palestino, fundado hace casi un siglo por inmigrantes palestinos en la sureña ciudad chilena de Osorno y que participa por quinta vez en la Libertadores, intentará clasificarse a la tercera fase con una victoria en suelo colombiano.

Los dirigidos por Ivo Basay llegaron el domingo a Bogotá y luego viajaron a Medellín para culminar su preparación de cara el encuentro.

"Sabemos que el Medellín está con su gente y que tratará de poner condiciones, pero confiamos en nuestras capacidades para sacar adelante el partido", dijo Basay a periodistas.

Aunque los jugadores y el cuerpo técnico del Medellín aseguran que están unidos para conseguir los objetivos tanto en la Libertadores como en el torneo local, el ambiente no es el mejor.

Muestra de eso fue lo que dijo Zambrano tras el empate 1-1 con Unión Magdalena en partido por la Liga colombiana, al asegurar que el equipo "está pasando por un momento en el cual pensamos que el mero hecho de ser Independiente Medellín y tener esta gloriosa camiseta va a ser suficiente para ganar partidos y eso no es así".

El equipo que supere esta serie se enfrentará al ganador de la llave entre el Sao Paulo y el Talleres de Córdoba argentino en la tercera fase de clasificación y, de superar esta ronda, pasará a integrar el Grupo A de la competición.