Flamengo ficha a Kénedy, del Chelsea

Twitter @Flamengo_es

EFE

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña de fútbol, anunció el fichaje del atacante Robert Kénedy Nunes do Nascimento, cedido por el Chelsea inglés y quien militó la última temporada en el Granada español.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el equipo de Río de Janeiro dio la bienvenida al delantero de 25 años: "Ustedes pidieron y, entonces está ahí, Kénedy es el nuevo refuerzo del 'Mengao'".

"Estoy llegando. No veo la hora de vestir el 'manto' y encontrarlos a todos ustedes. Estamos juntos", expresó Kénedy en un mensaje para la hinchada registrado en el mismo vídeo de bienvenida.


Según informaciones de medios deportivos locales, el Chelsea cedió al jugador por una temporada con una opción de compra por 10 millones de euros (unos 11,7 millones de dólares).

Kénedy fue revelado a los 17 años, en 2013, por el Fluminense, el tradicional rival de patio del Flamengo.

Fue transferido al Chelsea, que lo cedió al Watford, el Newcastle y a los españoles Getafe y Granada.

Además de Kénedy, el equipo carioca tiene prácticamente listo el acuerdo con el Manchester United por la cesión del centrocampista belga Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira, de padres brasileños.

Andres Pereira, como es conocido el jugador, se formó en el Manchester United y luego pasó por los españoles Granada y Valencia, y el italiano Lazio, con el que jugó en la última temporada.

A pesar de haber jugado en las selecciones juveniles de Bélgica, Andreas Pereira optó en 2015 por la Canarinha y disputó el Mundial sub'20 de China, en el que Brasil fue subcampeón.

En 2018 fue convocado por Tite.


>