Flamengo descartó Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho

Reuters


EFE
 

Flamengo descartó al enganche Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho para enfrentar al Emelec ecuatoriano en Guayaquil este miércoles en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuerpo médico del equipo brasileño descartó a los dos jugadores tras la práctica de este lunes en el Centro de Entrenamiento del Corinthians, en Sao Paulo, antes de viajar con destino a territorio ecuatoriano.

Éverton Ribeiro había sido incluido en la delegación que el domingo enfrentó al Corinthians por el Campeonato Brasileño, pero no tuvo condiciones de estar ni siquiera en el banco de reservas, mientras que Vitinho salió lesionado en el primer tiempo y fue sustituido por el colombiano Orlando Berrío.

Los dos jugadores se suman al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, lesionado, y al lateral Pará, suspendido, quienes ya estaban por fuera de la nómina para el compromiso ante Emelec.

Con las bajas de Éverton Ribeiro y Vitinho, quienes retornaron a Río de Janeiro, el entrenador de Flamengo, el portugués Jorge Jesús, convocó al lateral Joao Lucas, de 21 años, quien se unió al equipo en Sao Paulo.

Flamengo, eliminado en los cuartos de final de la Copa do Brasil por el Internacional de Porto Alegre en el estadio Maracaná, marcha tercero en la liga brasileña con 21 puntos después del empate 1-1 el domingo frente a Corinthians.

El tanto del Flamengo fue convertido por el artillero Gabriel Barbosa, 'Gabigol', máximo artillero del torneo con 8 goles.

En la nómina de viajeros a Ecuador fueron incluidos el zaguero español Pablo Marí, reciente fichaje que llegó al equipo carioca proveniente del Deportivo de La Coruña de su país; el lateral peruano Miguel Trauco, el centrocampista paraguayo Iván Piris y el creativo Gerson, recientemente fichado del Fiorentina.

En Guayaquil, Flamengo formaría con Diego Alves; Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique; Gabriel y Orlando Berrío.