Emelec y Huracán por todo o nada en la Libertadores

Emelec

EFE

Cruzeiro, de Brasil, tiene tres puntos y saldrá de favorito como local ante Deportivo Lara, de Venezuela.

Un empate en Guayaquil prolongaría la agonía de ambos, por lo que deberán levantar el nivel futbolístico en el enfrentamiento de mañana, tras la modesta campaña que cumplen tanto en Ecuador como en Argentina.

En la Liga Pro, Emelec esta décimo entre dieciséis equipos con 7 puntos en cinco fechas, a cuatro de los líderes Macará y Deportivo Cuenca, y Huracán es noveno en la Superliga, con 32 puntos en 22 partidos disputados, a 20 del líder, Racing.


Las críticas de los aficionados de Emelec apuntan contra el técnico del equipo, el argentino Mariano Soso, que no encuentra el equipo ideal dentro de una gran plantilla, mientras los comentaristas también señalan al técnico y a los jugadores por el discreto nivel futbolístico hasta el momento.

Soso dirige a Emelec desde junio del año pasado y, si bien ganó la segunda etapa de 2018, perdió la final ante Liga de Quito, con empate de local y derrota en el estadio del cuadro quiteño.

El técnico argentino solicitó ocho refuerzos con los que esperaba mejorar el nivel de juego de Emelec, pero sigue con las mismas carencias y desorden en ambos torneos.

El equipo acostumbrado a contribuir con varios jugadores para la selección absoluta, en la reciente convocatoria recibió solo la llamada del defensa derecho Juan Carlos Paredes, aunque está con poco protagonismo en su club.

En la primera fecha de la Libertadores Emelec sacó un pálido empate sin goles ante Deportivo Lara, en un partido en el que tuvo solo una ocasión de gol mediante un tiro de penalti que desperdició rematando mal su goleador Brian Angulo.

Por su parte, Huracán perdió de local por 0-1 ante Cruzeiro, por lo que su técnico Antonio Mahamed y sus dirigidos se han prometido salir conseguir el triunfo.

En la Superliga Argentina, Huracán perdió de local el reciente domingo por 1-3 ante San Martín de Tucumán, que gracias a ese triunfo salió de los últimos puestos al acumular 21 puntos, cuatro más que el colista, San Lorenzo.
›››