Duelo brasileño y de talentos por un pase a semis

Reuters

EFE

En uno de los dos duelos brasileños de esta instancia del torneo -el otro lo protagonizarán este martes Gremio y Palmeiras-, Flamengo espera abarrotar de hinchas las tribunas del legendario Maracaná y tomar ventaja en la llave.

El equipo de Río de Janeiro llega animado después de imponerse por 1-4 en el derbi carioca ante el Vasco da Gama en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño, resultado que lo dejó en la segunda posición con 30 puntos, 2 menos que el líder, Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.


Dos goles de Gabriel, máximo artillero de la liga brasileña con once tantos; otro del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y uno más de Bruno Henrique sentenciaron el triunfo del 'Fla'.

La figura del partido fue el portero Diego Alves, exValencia de España y quien atajó dos penaltis, mientras que el lateral Filipe Luis, exAtlético de Madrid, tuvo un buen rendimiento y actuó durante los 90 minutos.

Ante Internacional, Jesús contará de nuevo con el exBayern Múnich Rafinha y tendrá a disposición a jugadores que han actuado en los últimos partidos como los centrocampistas Willian Arao, Gustavo Cuéllar y Gerson y los relevistas Éverton Ribeiro, el paraguayo Robert Piris y el colombiano Orlando Berrío.

El colombiano Cuéllar, a pesar de estar en negociaciones con equipos de Italia y Arabia Saudí, deberá mantenerse en el equipo titular, en el que las únicas ausencias serán el defensa Rodrigo Caio y el centrocampista Diego Ribas, ambos lesionados.

Internacional, dirigido por Odair Hellmann, viene de vencer a domicilio por 0-1 a Fortaleza con gol de Wéllington Silva y subió a la séptima posición de la liga brasileña con 24 unidades.


Para dicho partido Hellmann utilizó un equipo emergente con jugadores como el portero Danilo Fernandes, Guilherme Parede, el argentino Martín Sarrafiore y el colombiano Santiago Tréllez, entre otros.

Para enfrentar a Flamengo, el equipo 'colorado' llega con un récord de 519 minutos sin recibir gol y con una destacada actuación de los dos zagueros centrales, el argentino Víctor Cuesta y Rodrigo Moledo.

El partido será también especial para el goleador Paolo Guerrero, quien se enfrentará a uno de los equipos que ya defendió en Brasil y donde también fue ídolo, como le pasó en Corinthians.

A pesar de haber reservado a todos los titulares, Hellmann mantiene la duda en dos posiciones y deberá definir en las próximas horas la titularidad entre los centrocampistas Nonato y Bruno Silva y los atacantes Rafael Sobis y el uruguayo Nico López.

El partido de vuelta se disputará el 28 de agosto en Porto Alegre y el ganador se enfrentará en una semifinal también brasileña al vencedor de la llave entre Palmeiras y Gremio.