Defensor Sporting quiere ganar en la mesa ante Barcelona de Ecuador

Reuters

GOAL

La Copa Libertadores 2019 recién comenzó y ya tiene el primer caso de pedido de puntos por la mala inclusión de un futbolista.

En este caso se trata del reclamo presentado ante la CONMEBOL por parte de Defensor Sporting. El club de Uruguay asegura que Sebastián Pérez, uno de los refuerzos del Barcelona de Ecuador, no estaba habilitado para el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado miércoles, por la segunda fase del torneo sudamericano.

“Ayer constatamos que Sebastián Pérez no estaba correctamente habilitado y junto con AUF presentamos el reclamo. Conmebol debe dar un fallo el día lunes”, aseguró Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, en declaraciones a 100% Deporte de la cadena Sport 890 de Montevideo.

Según informó Nicolás Musetti, periodista partidario de Defensor Sporting, el problema estaría en que no habría llegado a Guayaquil el Certificado de Transferencia Internacional (CTI, ex TMS) de Pérez desde Boca, documento necesario para hacer válido el traspaso de un jugador de un club de un país a otra institución de otro país.