Daniele De Rossi  llegaría a Boca Juniors

Reuters

GOAL

Tras anunciarse su partida de la Roma después de 18 temporadas, Daniele De Rossi dejó en claro que aún no pensaba en abandonar el fútbol. Por eso, su apellido de inmediato se sumó a la extensa lista de rumores del mercado de pases de Boca. ¿Por qué? Porque el mediocampista de 35 años reconoció en más de una oportunidad su deseo de jugar en el Xeneize. "Mi corazón es de la Roma, pero tengo un vínculo con Boca, primero por Maradona, pero estoy enamorado del estadio, de los hinchas, son tan pasionales. Si pienso un futuro lejos de la Roma, siempre pensé en ir a América, subir por esas escaleras y entrar en La Bombonera; jugar en Boca sería un placer", declaró hace poco más de un año.

Si bien el italiano no es el primer europeo en hacer este tipo de declaraciones, esta vez había un factor que podía ser decisivo para que esas palabras dejaran de ser una respuesta de ocasión y se convirtieran en una realidad: la amistad del italiano y Nicolás Burdisso, quien fue compañero suyo en Roma. Incluso, en la previa de la revancha contra Argentinos por la Copa Superliga, el propio manager del Xeneize reconoció que ya había iniciado las gestiones para sumar al mediocampista.

Sin embargo, mientras aparecían otros clubes interesados (tanto de la Serie A como de la MLS), las charlas no avanzaban y desde Italia llegaba una noticia que echaba por tierra cualquier ilusión: según Sky Sport, De Rossi había decidido rechazar todas las propuestas que tenía sobre la mesa para retirarse de la actividad profesional. Así, un nombre que había sonado desde el comienzo del mercado de pases desaparecía por completo del radar azul y oro... ¿O no?

Este lunes, desde la Ribera dejaron trascender que, lejos de haber abandonado el fútbol, De Rossi está muy cerca de aceptar la oferta de Boca. Algunos, incluso, aseguran que el jugador podría hacer el anuncio formal en los próximos días y que llegaría al país la próxima semana. ¿Se dará?