EFE
El Betis sufrió para eliminar al Rayo pero con el empate a uno logrado en el Benito Villamarín se mete en su quinta final de la Copa del Rey, un logro que llegó en el minuto 91 de partido cuando Borja Iglesias equilibró el tanto que había conseguido en el 80 Bebé para los vallecanos y que provisionalmente forzaba la prórroga tras el 1-2 con el acabó la ida en Madrid.
🏆 ¡¡HABEMUS FINALÍSIMA!!
— RFEF (@rfef) March 3, 2022
La Cartuja de Sevilla recibirá al @valenciacf y al @RealBetis en el partido por el título.
👏🏻 El 23 de abril la capital hispalense se convertirá en el epicentro del fútbol español.#CopaDelRey | #LaCopaMola | #CelebrarEsGanar pic.twitter.com/5OGqvYc0OH
En el minuto 80, Bebé, que había entrado 3 minutos antes, se sacó un zambombazo en un libre directo para ponérsela imposible a Claudio Bravo e igualar la eliminatoria.
El Betis tuvo que reaccionar de inmediato con la idea de no irse a la prórroga y Fekir estuvo cerca del gol, pero el albanés Iván Balliú lo impidió desde la línea de gol, aunque los locales, con Joaquín Sánchez y Borja Iglesias ya sobre el terreno, lo buscaron.
Real Betis score the equalizer in stoppage time!
— ESPN FC (@ESPNFC) March 3, 2022
They're up 3-2 on aggregate 😲 pic.twitter.com/SKqx12p9yN
Fue precisamente Joaquín el que empezó una jugada en el primer minuto de los cinco de prolongación que se dieron para y Borja Iglesias la culminara en el 1-1 y que al Betis le valiera para plantarse en la final de Copa diecisiete años después.
Por otra parte, el Valencia se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey al superar por 1-0 al Athletic Club, al que superó tras 180 minutos muy igualados y en un segundo encuentro en el que un detalle decantó el triunfo a favor del equipo valenciano.
Un gol del portugués Gonçalo Guedes cerca del descanso adelantó al Valencia en el partido y la eliminatoria y dio finalmente el acceso a la final a los valencianistas.
GONCALO GUEDES GOLAZO 😤 pic.twitter.com/hUXuNgXmDk
— ESPN FC (@ESPNFC) March 2, 2022
En el minuto 43, Guedes se hizo, tras un rechace defensivo, con un balón fuera de área, se lo colocó a su derecha y lanzó un disparo imposible de parar, que entró a la izquierda de Aguirrezabala.
A medida que se acercaba el final, se acentuaba lo visto hasta entonces: un Valencia ultradefensivo y un Athletic volcado en ataque pero sin crear excesivo peligro y un final sin que el marcador se moviera a pesar de los ocho minutos de prolongación.