Messi y los máximos goleadores de la Copa del Rey

Reuters

GOAL

GOAL

Este sábado se disputa la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia. En este artículo, repasamos los máximos goleadores de la competición, una lista que encabeza Telmo Zarra, ex del Athletic Club de Bilbao, con 81 goles en 74 partidos jugados.

Detrás de Zarra aparece José Samitier, ex jugador del Barcelona y del Real Madrid que ha marcado 69 goles en 83 partidos, mientras que Guillermo Gorostiza, ex del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo, celebró 64 veces en 83 encuentros.

Cuarto de la lista es Enrique Castro 'Quini', autor de 55 goles entre Sporting de Gijón y Barcelona en 80 juegos. El 'Top 5' lo cierra Edmundo Suárez 'Mundo', que hizo 53 goles en 63 partidos con el Valencia.

El único jugador en activo que aparece entre los 10 primeros es Lionel Messi, que acumula 50 dianas en 70 encuentros coperos con el Barcelona, ostentando una media de 0,7 tantos por compromiso. El delantero argentino, que será titular ante el Valencia el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, está sextoen el ranking de máximo artilleros del torneo del KO.

Detrás de Messi están los húngaros Ferenc Puskas y Ladislao Kubala, ambos con 49 goles. El ex del Real Madrid los hizo en 41 partidos, mientras que el ex del Barcelona y del Espanyol los marcó en 52 compromisos.

Copa del Rey máximos goleadores