EFE
El Niza se mantuvo firme en la Copa de Francia y después de eliminar al París Saint-Germain, este miércoles goleó al Olympique Marsella (4-1) para alcanzar unas semifinales en las que también estará el Versailles 78, un club de la cuarta división gala abonado a la épica.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
Hace nueve días, el Niza sentenció en la tanda de penaltis a uno de los favoritos, el París Saint-Germain. Después, el sorteo le deparó otro duelo de calado frente al Olympique Marsella, que tenía en la Copa de Francia su única opción real de ganar un título después de caer eliminado en la fase de grupos de la Liga Europa y de marchar segundo en la Ligue 1 muy lejos del PSG.
Ahora, al equipo dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli no tiene nada por lo que pelear. Sólo acabar con dignidad la Liga y pedir una milagrosa caída del PSG, a trece puntos de distancia. Y la culpa la tuvo el Niza, que arrasó a su rival para mantener al alza su gran curso, en el que marcha tercero en la Ligue 1 y ya está en las semifinales de la Copa de Francia.
🏆 QUALIFIÉS !
— OGC Nice (@ogcnice) February 9, 2022
L’#OGCNice étrille Marseille (4-1) et file en demi-finale de la @CoupedeFrance, au terme d’une magnifique soirée à l’#AllianzRiviera.#OGCNOM #IssaNissa ! pic.twitter.com/uX93KlKvqh
El Olympique Marsella apenas aguantó media hora, el tiempo que tardó el Niza en remontar el tanto en propia meta de Melvin Bard a los tres minutos. Por medio de Amine Gouiri y de Justin Kluivert, gran protagonista del duelo, dieron la vuelta al marcador.
Y es que, Kluivert se convirtió en el mejor jugador del encuentro de largo. Durante los noventa minutos dio una exhibición que coronó a los pocos minutos de la reanudación con un auténtico golazo gracias a un "bombazo" desde fuera del área que entró por una de las escuadras de la portería defendida por Pau López, que llegó a tocar el balón sin éxito.
Su tanto, precedió al cuarto, obra de Andy Delort, que, asistido precisamente por Kluivert, firmó un gran derechazo con el que el Niza concluyó su exhibición y selló su pase a las semifinales de la Copa de Francia.