México y Estados Unidos volverían a la Copa América en 2020

Reuters

GOAL

La Copa América cambiará, pues a partir de 2020 se disputará cada cuatro años, jugándose en años pares y no en impares, como sucede actualmente. Con esto, se busca unificar calendarios con la UEFA y hacer coincidir los descansos para la mayoría de futbolistas.

En 2019, el torneo continental se realizará en Brasil, destacando que el consejo de la FIFA aprobó disputar de nueva cuenta la Copa un año después, existiendo muchas dudas respecto a la edición de la nueva década.


POSIBLES SEDES


James Rodriguez Lionel Messi Argentina Colombia

 

Luego de una reunión en Miami entre Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y los diez países miembros de la Confederación Sudamericana, se ha podido conocer que Argentina y Colombia compartirán la sede para la competición continental, según destacó Fernando Czyz, periodista de TNT Sports.

Se jugarán dos grupos en Argentina y el restante en Colombia. Además cada país tendrá una semifinal, mientras que el encuentro por el título se disputará en tierras gauchas.


FECHAS


260616 Chile Argentina Final Copa América 2016

Se realizará en el verano de 2020, entre junio y julio.


NOVEDADES


Neymar Selección brasileña 060718

  • Participarían 12 selecciones, destacando el regreso de México y Estados Unidos en lugar de Qatar y Japón.
  • Por segundo verano consecutivo, los clubes se verían obligados a prestar a sus jugadores para disputar la Copa América.