Listos los grupos de la Copa América Brasil 2019

Reuters

GOAL/EFE

Aunque la pelota comenzará a rodar oficialmente el 14 de junio, la Copa América Brasil 2019 ya empezó a jugarse. Tras el sorteo realizado el 24 de enero en el centro cultural Cidade das Artes, en Río de Janeiro, quedaron definidos los grupos del certamen de selecciones más importante del continente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había decidido en noviembre pasado que los equipos se dividirían en los bolilleros de acuerdo con su clasificación en el último escalafón de selecciones de la FIFA, con el fin de que las mejores selecciones de Sudamérica no se crucen en la fase de grupos.


De esa forma, Brasil, Argentina y Uruguay estaban en la primera tómbola; Colombia, Chile y Perú en la segunda; Paraguay, Venezuela y Japón en la tercera, y Ecuador, Bolivia y Catar en la última.

Brasil ya había sido definido como cabeza del Grupo A por su condición de anfitrión y de primero entre los sudamericanos en la última clasificación de selecciones de la FIFA, al lado de Argentina y Uruguay, quienes terminaron como cabezas de los grupos B y C, respectivamente.

Además, Brasil será protagonista del partido de apertura en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, en donde se medirá a Bolivia el 14 de junio.

Esta es la composición de los grupos:

Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú

Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay, Catar

Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón, Chile