Eiji Kawashima: Sería "raro" que un país no asiático estuviera en la Copa de Asia

EFE


EFE
 

El portero de la selección japonesa Eiji Kawashima admitió, a propósito del rechazo de algunos seleccionadores a la presencia de equipos no americanos en la Copa América que sería "raro" si un país no asiático estuviera en la Copa de Asia pero para ellos es "una oportunidad".

"Podría ser raro si fuera otro país se uniera a la Copa de Asia, seguro. Pero nosotros estamos tomando esta oportunidad de jugar con todos los equipos sudamericanos al 100%, nos enfocamos en lo que nosotros hacemos e intentamos conseguir el mejor resultado", señaló el portero del conjunto nipón a pregunta de EFE sobre las reticencias mostradas por varios seleccionadores del torneo. 


Entre ellos, tanto el seleccionador venezolano Rafael Dudamel como el seleccionador de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, han expresado públicamente su deseo de que la Copa América la disputen solo selecciones americanas.

Japón se enfrentará mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (20.00 horas, 23.00 GMT) a Ecuador, en busca de un puesto en los cuartos de final del torneo.

"Creo que es un partido muy duro porque ellos tienen su orgullo como equipo sudamericano y nosotros podemos ser un aspirante e incluso clasificar, por lo que intentaremos dar el máximo", añadió.

Los 'Samuráis Azules', terceros del Grupo C con un punto, serán equipo de cuartos de final si ganan a Ecuador, pero su guardameta no quiso ponerse cotas más allá del duelo de mañana.

"Vamos a intentar dar el máximo y espero que podamos hacer un mejor partido que el primero", zanjó, en referencia a la abultada derrota que sufrieron ante Chile (4-0), una imagen que enmendaron con el empate 2-2 que forzaron ante Uruguay.